Israel J. Espino publica otro libro sobre leyendas del mundo rural extremeño

Israel J. Espino publica otro libro sobre leyendas del mundo rural extremeño

La periodista y colaboradora de HOY desgrana historias asociadas a 20 edificios del Instituto de la Juventud y a los pueblos en los que se ubican

HOY.ES

La periodista Israel J. Espino, colaboradora de HOY y autora del blog 'Extremadura Secreta', ha publicado el que es su segundo libro de este año, 'Espacios de Leyenda. La Creación del Miedo', que se ha presentado poco después de su obra más reciente, '25 Lugares Encantados en la Provincia de Badajoz'.

El nuevo libro ha sido presentado en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida, ocho de cuyos alumnos han ilustrado la obra, y con cuyos dibujos se organizó una exposición en el centro. La nueva publicación desgrana las leyendas asociadas a 20 edificios del Instituto de la Juventud de Extremadura, editor de la publicación, y también de los pueblos en los que se ubican.

Felipe González, director del Instituto de la Juventud de Extremadura, explicó que para la elaboración del libro se escogieron «los lugares singulares que el Instituto ha recuperado y rehabilitado», con el objetivo de buscar un punto de vista original sobre los centros juveniles al mismo tiempo que se acercaba a la juventud a la tradición oral de las localidades.

Israel J. Espino resaltó durante la presentación que la elaboración del libro ha dejado patente el interés que las leyendas urbanas siguen despertando entre los más jóvenes, y que «las historias que ahora se leen en Internet llevan contándose toda la vida».

 

Fotos

Vídeos