Borrar
¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
Isidra Rivero, rodeada de trabajadores de la residencia de Garrovillas de Alconétar. HOY

Isidra, a punto de cumplir 104 años, derrota también al coronavirus

Esta centenaria de Hinojal recibe el alta tras permanecer aislada en la residencia de Garrovillas de Alconétar

Miércoles, 29 de abril 2020, 12:35

Comenta

Isidra Rivero Macarrilla escribe de nuevo una de esas historias de superación en tiempos de pandemia. Acaba de derrotar el coronavirus a punto de cumplir 104 años –lo hará 14 de mayo– en la residencia de Garrovillas de Alconétar, uno de los centros residenciales más golpeados por la pandemia.

Esta mujer de Hinojal (395 vecinos, mancomunidad de Tajo-Salor) ha recibido la confirmación de que está curada. Es uno de los siete ancianos que lo han hecho según la información de Grupo Asoma Extremadura, que gestiona la residencia de Garrovillas, desde principios de semana. Los trabajadores del centro le han rendido homenaje. «La única pena es que este año no vamos a poder celebrar con ella su cumpleaños pero ahora mismo lo único importante es que ha conseguido curarse. Es lo único importante», relata a HOY su nieta Montaña Lindo.

Viuda desde los 52 años, Isidra tiene cinco hijos (Marcelo, María Luisa, Consuelo, Alejandro y Teófilo, todos viven), diez nietos y doce bisnietos. Hasta hace año y medio, esta hinojaliega se quedaba cada mes con uno de sus hijos pero la rotura de una cadera hizo que su familia la llevase para un mejor cuidado a la residencia. «Es una de las residentes más mayores, no sé si sigue siendo la mayor. Lo que sí sé es que ha resistido al virus. Otros tres vecinos de Hinojal que estaban con ella en Garrovillas lamentablemente han fallecido en este tiempo. Es muy duro para todos. Por eso ahora la alegría es mayor», concreta su nieta.

La visita a las residencias de mayores no es posible desde la segunda semana de marzo. «A nosotros nos iban informando de que mi abuela estaba bien. En los últimos días podíamos verla a través de videollamadas. Sabemos que no ha necesitado ingreso en el hospital y que fue aislada en una habitación de la residencia tras ser sometida a un PCR que resultó positivo. Afortunadamente mi abuela no llegó a desarrollar neumonía cuando nos dijeron que estaba acatarrada. Por eso todo a ido a bien», concreta Lindo.

A sus 103 años, Isidra Rivero se suma a personas centenarias como Evarista Rubio, como avanzó este periódico, que han logrado superar el coronavirus en Extremadura.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Isidra, a punto de cumplir 104 años, derrota también al coronavirus