De Miguel denuncia la «sucia» política del PP después de que se mencione a sus hijos en el Pleno

De Miguel denuncia la «sucia» política del PP después de que se mencione a sus hijos en el Pleno

Se debatía la propuesta de impulso del PP para apoyar la educación concertada y la libertad de elección de centro por parte de los padres

REDACCIÓN / EFE

La educación concertada ha sido protagonista en el pleno de este jueves en la Asamblea de Extremadura. La presidenta del grupo de Podemos, Irene de Miguel, ha denunciado la «sucia» y «vacía» política del PP después de que la diputada Pilar Pérez, que defendía la propuesta de impulso del PP para apoyar la educación concertada y la libertad de elección de centro por parte de los padres, haya mencionado a sus hijos, diciendo que estudian en un centro educativo «que no es privado, ni concertado ni público».

El Pleno de la Asamblea de Extremadura ha rechazado, con los votos en contra del PSOE y de Podemos, la propuesta de impulso del PP por la que se instaba a la Junta a llevar a cabo una serie de actuaciones dirigidas a garantizar el derecho a la educación y a la libertad de enseñanza dentro de un sistema dual y complementario de enseñanza pública y privada-concertada.

En su defensa de la propuesta, Pilar Pérez ha destacado que tanto la Constitución Española como la Carta Europea de Derechos Fundamentales garantiza la libertad de creación de centros educativos y la libertad de elección de los padres. «En virtud de ese derecho, que también garantiza a los padres que tengan asegurada una educación acorde a sus convicciones religiosas, filosóficas y pedagógicas, la señora De Miguel tiene a sus hijos en un centro educativo que no es privado, ni concertado ni público», ha dicho Pilar Pérez, lo que ha provocado el rechazo tanto de la diputada de Podemos como de la parlamentaria socialista, interviniente también en el debate, Lara Garlitos.

De Miguel, que ha denunciado la «sucia» y «vacía» política del PP, ha dicho que le da «vergüenza y asco» que los populares se metan con su familia para «defender sus argumentos». De esta forma, la portavoz ha advertido tanto a los parlamentarios del PP como a Pilar Pérez que «si ustedes quieren que yo sea su saco de boxeo donde volcar sus frustraciones, estoy lista y preparada».

La parlamentaria de Podemos ha lamentado que los populares hayan vuelto hoy a meterse con su familia, «como ya lo hicieron en el pasado pleno con el señor Echávarri y como lo están haciendo tantas y tantas veces». Además, les ha advertido de que con esta estrategia de «chinchorrear» no le hacen daño a ella, sino que «desprestigian aún más la política», hacen que «sea menos digna aún de lo que es».

En esa misma línea, la diputada socialista Lara Garlitos ha mostrado su apoyo y solidaridad a Irene de Miguel «porque los niños y las niñas se deben de dejar al margen de este atril y porque la política es mucho más que entrar en la vida personal y familiar de cualquiera de los diputados o diputadas de esta asamblea».

«Aprendamos a respetarnos, porque así nos respetarán y así damos ejemplo a quienes nos siguen y más si estamos hablando de educación y libertades», ha dicho la parlamentaria socialista.

 

Fotos

Vídeos