Investigan a dos personas por la sustracción y compra de una retroexcavadora

Investigan a dos personas por la sustracción y compra de una retroexcavadora

REDACCIÓN

La Guardia Civil ha investigado a hombre por simular el robo de una retroexcavadora que había alquilado en Toledo, así como al vecino de Badajoz en cuya finca fue hallada la máquina, al haberla adquirido a sabiendas de su procedencia ilícita.

La máquina está valorada en 33.000 euros, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El pasado mes de agosto, la Guardia Civil tuvo conocimiento por parte de una empresa toledana dedicada a la maquinaria pesada, que había alquilado una de sus retroexcavadora a un vecino de Toledo y éste les había comunicado días después del alquiler que se la habían sustraído.

Sin embargo, la investigación llevada a cabo implicó al arrendatario, así como a un vecino de Badajoz, pues los agentes sospecharon que podía haber sido transportada a la provincia de Badajoz para su posterior venta clandestina.

Los agentes llevaron a cabo un registro en una finca de Badajoz, donde se localizó y recuperó la retroexcavadora, a la que para intentar evitar su identificación se le habían quitado las placas de matrículas y las pegatinas identificativas. Además, se pudo comprobar que se habían fabricado de modo rudimentario unas llaves falsas de contacto.

Ante estos hechos, los agentes tomaron declaración en calidad de investigados al vecino de Toledo por los delitos de apropiación indebida, simulación de delito y denuncia falsa, así como al pacense por otro de receptación, pues a sabiendas de su procedencia ilícita compró la retroexcavadora. Las diligencias han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz. E