Investigado un vecino de Badajoz que circulaba a 228 kilómetros por la A-66, a la altura de Cañaveral

La Guardia Civil realizan un control de velocidad./HOY
La Guardia Civil realizan un control de velocidad. / HOY

La carretera por la que circulaba el joven pacense, de 29 años de edad, tiene limitada la velocidad a 120 kilómetros

REDACCIÓN

La Guardia Civil, concretamente agentes del Subsector de Tráfico de Cáceres, ha investigado a un conductor, de 29 años de edad por un delito contra la seguridad vial al circular a 228 kilómetros por la A-66 a la altura de la localidad cacereña de Cañaveral.

Concretamente, el conductor circulaba en la madrugada del pasado 7 de julio por la autovía a la altura del kilómetro 504, en el término municipal de Cañaveral.

En un control estático de alcoholemia y velocidad, la Guardia Civil detectó a un turismo marca Mercedes-Benz que circulaba a una velocidad de 228 kilómetros por hora, estando limitada la velocidad por razón de la vía a 120 kilómetros por hora.

Tras detener el vehículo, los agentes identificaron al conductor, un vecino de Badajoz, que circulaba sentido Sevilla y que está siendo investigado penalmente como autor de un delito contra la seguridad vial por circular superando 80 kilómetros la velocidad permitida.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cáceres.

Penas

Por ello, la Guardia Civila ha recordado que este tipo de delitos se encuentran recogidos en el artículo 379 del Código Penal y pueden ser castigado con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de la privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores más de un año y hasta cuatro.