Restablecida la circulación ferroviaria entre Extremadura y Madrid después de tres horas de corte
Se vieron afectados los viajeros del Alvia Badajoz-Madrid y del Media Distacia Madrid-Sevilla
La interrupción de la circulación ferroviaria entre Extremadura y Madrid este miércoles se ha restablecido después de tres horas de corte debido a una «incidencia técnica» sufrida esta mañana. El corte de la circulación estuvo provocado por un «tren vacío que realizaba maniobras de entrada al depósito de Humanes«, que afectó al tránsito entre Humanes e Illescas. Esto provocó el corte de la conexión por vía ferroviaria entre la región extremeña y la capital de España.
Publicidad
Los técnicos de Renfe han estado «trabajando en la resolución de la incidencia que no ha provocado daños personales, y las causas se están investigando», explica la operadora.
Los servicios que se han visto afectados son un Alvia Badajoz-Madrid, cuyos viajeros han tenido que viajar en autobús desde Illescas hasta la capital, y un Media Distancia Madrid-Sevilla. En este caso los pasajeros se desplazaron en autobús hasta sus correspondientes destinos.
Por otro lado, los viajeros que iban a subir a ese tren en Cáceres y en las posteriores estaciones, han podido viajar en un segundo tren que se ha habilitado para ellos y que «ha salido a su hora» de la capital cacereña, indica Renfe.
El Alvia que viajaba desde la capital pacense hasta Madrid, con salida a las 7.17 horas, sufrió «varios parones, pero finalmente lo que ha provocado el parón en Torrijos, por lo que nos han contado, es el descarrilamiento de un cercanías», señaló a HOY Pablo Rubio.
Otra de las pasajeras afectadas, pero en el Media Distancia Madrid-Sevilla, se encontraba a las 12.30 horas aún en la estación de Atocha cuando su tren tendría que haber salido a las 10.55 horas. «Hay gente que iba a dar charlas a la Universidad de Extremadura, con citas médicas, chicas que tienen que trabajar... En fin, la vida...», narraba una viajera resignada.
Publicidad
Los pasajeros afectados de este tren que tenían como destino final Sevilla son los únicos que se han visto beneficiados de esta nueva incidencia. «La gente que va a Sevilla los han montado en el AVE», detalla una pasajera desde Atocha.
Tras tres horas de espera, algunos de los usuarios del tren que permanecían desde las 10.55 horas para salir se han empezado a impacientar al indicarles que los autobuses saldrían a las 12.45 y acercándose a las 14.00 horas seguían en Atocha. «Mucha tensión ya. La gente se empieza a enfadar y hay madres con bebés sin comida para ellos», indicaba una pasajera a este diario. «'La Odisea' es poco. La gente va sin comer, sin haber podido ir al baño y por supuesto ¡ni una botella de agua nos han dado», añadía.
Publicidad
También se quejaba de falta de información sobre los autobuses que debían coger. «Ahora nos tienen bajando y subiendo de los buses. ¡Qué este es! ¡Que este no es!», finalizaba.
La empresa de transporte recuerda «en Extremadura ofrece 184 trenes semanales».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión