La Inspección de Trabajo eleva tres actas de infracción a Ambulancias Tenorio

La Inspección de Trabajo eleva tres actas de infracción a Ambulancias Tenorio

Una de ellas es por perjuicio económico a los trabajadores, que CCOO cifra en 1,4 millones de euros; otra por perjuicio económico a la Seguridad Social y la tercera por incumplir el Estatuto de los Trabajadores respecto a las horas extraordinarias

EFE

La Inspección de Trabajo ha elevado tres actas de infracción a la firma Ambulancias Tenorio, una de ellas por perjuicio económico a los trabajadores y que cifra en 1,4 millones de euros, según CCOO.

A través de una nota de prensa, la central sindical asegura que la Inspección de Trabajo ha abierto a la citada empresa dos actas de infracción laboral, una por perjuicio económico a los trabajadores y otra a la Seguridad Social, y una tercera por incumplir el Estatuto de los Trabajadores respecto a las horas extraordinarias.

Una de las actas hace referencia, según CCOO, a una infracción laboral con estimación de actuación por perjuicio económico a los trabajadores por la cantidades dejadas de percibir por 505 trabajadores «estimándose el perjuicio en más de 1.400.000 euros».

La segunda acta de infracción es en materia de Seguridad Social coordinadas con altas de liquidación por cuotas no ingresadas, y cuyo perjuicio se estima, según el sindicato, en más de 400.000 euros.

La tercera es por superar los límites establecidos en el Estatuto de los trabajadores respecto a las horas extraordinarias.

Ambulancias Tenorio e hijos SL, empresa de implantación estatal, opera en varias comunidades autónomas, entre ellas Extremadura, donde presta el transporte sanitario para el Servicio de Salud (SES).

CCOO interpuso una denuncia contra la empresa por «negarse a abonar y cotizar la totalidad de horas trabajadas». Según el sindicato, el último informe de actuación de la Inspección de Trabajo refleja que «la empresa no retribuye todas las horas de presencia que realizan los trabajadores o lo hace por un importe inferior al debido».

Asimismo, «se han detectado 459 casos que han percibido un salario inferior al debido» y se ha comprobado que las horas extraordinarias «no son declaradas como tales, que no se abona con el incremento del 50% afectando a un total de 105 trabajadores del transporte sanitario no urgente».

CCOO ha anunciado que la plantilla de Ambulancias Tenorio e hijos SL se concentrará el próximo 26 de agosto, a partir de las 10,30 horas, ante la Fundación de Relaciones Laborales de Extremadura, en Mérida, ante «el incumplimiento reiterativo del convenio».