Inician las expropiaciones para la futura planta fotovoltaica de Talaván

Recreación de cómo será la planta fotovoltaica de Talaván, en el centro de la provincia cacereña./
Recreación de cómo será la planta fotovoltaica de Talaván, en el centro de la provincia cacereña.

El proyecto comienza con el levantamiento de actas el 20 de septiembre en diferentes zonas de la provincia cacereña

EFE / REDACCIÓN

El Ministerio para la Transición Ecológica ha iniciado el proceso de expropiación de los terrenos necesarios para la construcción de la planta fotovoltaica de Talaván (Cáceres), de 300 megavatios. Es considerada como uno de los grandes proyectos de energías renovables tanto a nivel regional como nacional.

En este sentido, el Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy una resolución de la Delegación del Gobierno en Extremadura, por la que se convoca el levantamiento de actas previas a la ocupación de determinadas fincas afectadas por la construcción de la instalación fotovoltaica «Talasol Solar» y sus infraestructuras de evacuación.

Este hecho tendrá lugar el 20 de septiembre en los Ayuntamientos de Hinojal (10:00 horas), Santiago del Campo (11:30 horas), y de Casas de Millán (13:00 horas).

La planta, que ocupará una superficie total de 511 hectáreas en los términos municipales de cuatro localidades cacereñas, cuenta con un presupuesto de 331,8 millones de euros.

El proyecto, presentado en 2012 y declarado de utilidad pública, incluye una subestación 400/30 kV y la línea aérea de alta tensión a 400 kV para evacuación de energía eléctrica, en los municipios de Talaván, Santiago del Campo, Hinojal y Casas de Millán, localizados en la provincia cacereña.