Industria destina 1,8 millones a asesorar a las pymes extremeñas

Industria destina 1,8 millones a asesorar a las pymes extremeñas

El coste total del servicio es de 6.497 euros, de los cuales la empresa beneficiaria solo tendrá que pagar 974 euros

EFE

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo destinará 1,8 millones al asesoramiento personalizado de pymes extremeñas a través de un programa que se desarrollará en las instalaciones de Feval en Don Benito.

La iniciativa ha sido hoy presentada por el subdirector general de la Industria del Ministerio, Jordi Llinares; la directora general de Empresa y Competitividad de la Junta, Ana Vega; el director general de la Institución Ferial de Extremadura (Feval), Manuel Gómez, y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

Se enmarca en el Programa de Crecimiento Empresarial impulsado por la Secretaría General de Industria y de la Pyme (SGIPYME), en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), y alcanza ya su cuarta edición con el objetivo de contribuir al crecimiento de las pymes industriales españolas.

El coste total del servicio es de 6.497 euros, de los cuales la empresa beneficiaria solo tendrá que pagar 974 euros, asumiendo la SGIPYME el 85 por ciento restante, según ha informado la EOI.

De este modo se contemplan ayudas que cubren el 85 por ciento del coste total del asesoramiento personalizado que se proporcionará a las pymes participantes para contribuir a su desarrollo, las cuales pueden presentar su solicitud hasta el próximo 21 de septiembre.

Un total de 300 pymes industriales españolas que fabriquen en España podrán disfrutar de esta iniciativa de impulso al crecimiento, que consta de tres fases.

En primer lugar se realizará un diagnóstico en el que un experto de la EOI realizará un análisis de la situación actual de la empresa para detectar sus necesidades y posibilidades de mejora.

Posteriormente el empresario seleccionará el área en la que quiere centrar sus posibilidades de crecimiento, tales como innovación, digitalización, operaciones, recursos humanos, marketing y comercialización o finanzas.

El proceso concluirá con el seguimiento de la implantación de los indicadores de mejora identificados.

Con iniciativas como ésta la Junta de Extremadura mantiene la mejora y el fortalecimiento del tejido empresarial como la «razón de ser» del Gobierno regional, ha manifestado Vega.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos