Humo saliendo de la locomotora que ha sufrido la incidencia. HOY

Un incendio en una máquina del tren a la altura de Montijo origina un retraso de una hora en el servicio

El humo ha sido sofocado por el propio maquinista y el ferrocarril ha podido reanudar su marchar porque llevaba dos locomotoras

Tania Agúndez

Badajoz

Martes, 13 de octubre 2020

Susto en el tren que conecta la región con Madrid. Los pasajeros del Intercity (antiguo Talgo) que han salido a las 7.17 horas de este martes desde Badajoz con destino a la capital española se han visto sorprendidos a los pocos minutos de iniciar su viaje por un pequeño incendio que ha afectado a una de las locomotoras del ferrocarril extremeño.

Publicidad

El incidente se ha producido debido a una avería mecánica que se ha registrado en una de las dos locomotoras con las que circula el tren. Este problema, que se ha detectado cuando el servicio circulaba a la altura de Montijo, ha generado un intenso humo externo a la composición. El propio maquinista ha sofocado la humareda cuando ha detenido el tren en esta localidad pacense. Fuentes de Renfe destacan que el suceso no ha afectado en ningún momento a la seguridad de los viajeros. Mientras realizaban estas laboras y valoraban la situación, el personal que atendía ese servicio ferroviario desalojó el tren por precaución.

Según explican las mismas fuentes, a la media hora los usuarios volvieron a montarse en el tren, que reanudó su marcha unos 35 minutos después del incidente.

En Cáceres se ha sustituido la locomotora averiada por otra de reserva para continuar el viaje. Estos trabajos han obligado a detener el tren otros 30 minutos, por lo que el tren ha reiniciado la circulación con una hora de retraso.

En el momento de la incidencia viajaban a bordo 27 viajeros y la demora que el servicio arrastre durante el recorrido afectará a un máximo de 50 clientes en todo el trayecto.

Desde Renfe recuerdan que los viajeros pueden solicitar la indemnización correspondiente a este retraso una vez pasadas 24 horas desde la llegada del tren. Los usuarios afectados cuenta con un máximo de 3 meses desde la fecha del viaje para solicitar la indemnización.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad