Borrar
Ignacio Ferrer, elegido decano del Colegio de Notarios de Extremadura

Ignacio Ferrer, elegido decano del Colegio de Notarios de Extremadura

efe

Lunes, 18 de diciembre 2017, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El murciano y notario de Cáceres Ignacio Ferrer Cazorla ha sido nombrado nuevo decano del Colegio Notarial de Extremadura para los próximos tres años tras unas elecciones celebradas este fin de semana.

De 58 años, Ferrer es notario desde noviembre de 1986 y toda su carrera profesional se ha desarrollado en notarías extremeñas, pues, tras comenzar en Alburquerque, pasó al municipio pacense de San Vicente de Alcántara y de ahí a la ciudad cacereña, donde ejerce actualmente.

Según ha informado el Colegio en nota de prensa, entre sus objetivos estará incrementar las relaciones con la Junta, el Tribunal Superior de Justicia, la Universidad de Extremadura, los colegios profesionales (abogados de las dos provincias y registradores, entre otros), las organizaciones de consumidores y otros agentes de la vida jurídica, económica y social de Extremadura.

En la comunidad autónoma ejercen en la actualidad 75 notarios: 46 en la provincia de Badajoz y 29 en la de Cáceres.

De este modo, la Junta del Colegio Notarial queda integrada por Ignacio Ferrer como decano; el notario de Plasencia (Cáceres) Francisco de Asís Jiménez Velasco, como censor; el notario de Mérida (Badajoz) Francisco Javier Hernández Téllez, como tesorero; y la notaria de Montijo (Badajoz) Sara del Soto Cardenal, como secretaria.

El nuevo decano ha desempeñado diversos cargos en el Colegio extremeño, el Consejo General del Notariado y en otras instituciones autonómicas y nacionales.

Además, fue durante quince años profesor de la escuela de práctica jurídica de la UEX y es autor de numerosos trabajos sobre cuestiones jurídicas, en especial sobre el Fuero de Baylío.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios