Iglesias, sobre las protestas: «Hay honras con las que no se negocia»

AGENCIAS MÉRIDA.

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, declaró ayer, en referencia a las concentraciones feministas celebradas el martes en toda España, que «hay honras con las que no se negocia». Iglesias consideró que las proclamas que se escucharon el martes en varias plazas extremeñas están en la línea de la obra de Calderón de la Barca, recoge Efe.

Tres siglos y medio después, el honor, la dignidad y el control del poder que aparecen en la obra de Calderón de la Barca siguen de plena vigencia, subrayó la consejera. «Hay honras con las que no se negocia», insistió la consejera de Igualdad, en referencia a los pactos alcanzados por PP con Cs y Vox, que fueron la causa de la convocatoria de las manifestaciones feministas.

Por otro lado, el Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) subrayó que incidirá en su trabajo de reivindicar a quienes gobiernen, «sean del color y del partido político que sean, un compromiso real por la seguridad» de las mujeres y niñas ante el «nuevo panorama de emergencia» que estas sufren.

En concreto, en nota de prensa, advierte de que la realidad es que las mujeres no están «seguras ni en Andalucía ni tampoco en Extremadura», y apunta que frente a los pequeños pasos que se han logrado no sin mucho esfuerzo por parte, sobre todo, de asociaciones feministas, existe en la actualidad un frente que amenaza con su discurso la garantía de los derechos de las mujeres. En este marco, el CJEx se ha unido, por diversos puntos, a las manifestaciones convocadas «en contra de cualquier discurso que pretenda acabar con las leyes que protegen a las mujeres».