Los hombres que asaltaron al empresario de Aceuchal robaron dinero y joyas de su chalé de Almendralejo

La Guardia Civil se desplazó a la urbanización. ::GLORIA CASARES/
La Guardia Civil se desplazó a la urbanización. ::GLORIA CASARES

La víctima denunció que lo abordaron en su nave y que después lo llevaron a su vivienda situada frente a la ermita de San Marcos

E. F. V. BADAJOZ.

Joyas y dinero. Ese fue el botín que consiguieron los autores del robo con violencia cometido el lunes por la noche por unos desconocidos que abordaron en Aceuchal a un empresario dedicado a la producción y comercialización de ajos.

Vecinos de esta localidad han confirmado que la víctima, de unos 55 o 60 años de edad, es copropietario de una empresa que se encuentra en la calle El Potril. Las instalaciones se ubican en las afueras de la localidad, donde confluyen el camino Aceuchal y el camino del Monte.

El denunciante manifestó a la Guardia Civil que el asalto se produjo el lunes, en torno a las 21.15 horas, cuando se encontraba en su empresa. Desde allí, una vez amordazado, lo habrían trasladado hasta un chalé que posee en Almendralejo. Esa casa de campo se encuentra en la margen izquierda de la carretera de Badajoz cuando se circula en dirección Solana, frente a la ermita de San Marcos. Está en la calle El romero y, según figura en la denuncia, amordazaron también a la pareja del empresario y a su hija.

Las circunstancias en las que se produjo el robo se desconocen, pero sí ha trascendido que el varón llegó al hospital Tierra de Barros a primera hora de la madrugada, donde fue atendido de una contusión facial de carácter leve. Su ingreso tuvo lugar alrededor de las 2.40 horas y unos 50 minutos después recibió el alta médica.

En la denuncia que ha presentado ante la Guardia Civil se indica que los delincuentes se apoderaron de las joyas que tenía en su chalé. Igualmente sustrajeron dinero.