La Guardia Civil sigue investigando la posible intoxicación con éxtasis en una despedida en San Vicente de Alcántara

El alcalde asegura que «la ingesta no se produjo en ningún bar del municipio»

REDACCIÓNBADAJOZ.

La Guardia Civil sigue investigando las causas de la intoxicación que han sufrido dos hombres después de ingerir una sustancia que podría ser éxtasis. Lo hechos se produjeron durante una despedida de soltero el pasado sábado en la localidad pacense de San Vicente de Alcántara.

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, asegura que el proceso de investigación está abierto para determinar tanto la sustancia ingerida como las circunstancias que llevaron a esta ingesta.

Según ha explicado, los dos hombres presentaban un cuadro de intoxicación, aunque «no era muy complejo», y su evolución es positiva con el tratamiento.

Tras la ingesta de la sustancia, que se investiga si podría haber sido introducida en una sangría, los dos hombres empezaron a sentirse mal, por lo que fueron trasladados al hospital Universitario de Badajoz.

El alcalde de San Vicente de Alcántara, Andrés Hernáiz de Sixte, ha confirmado que los dos hombres ya han recibido el alta médica. Dice que esa es la única información de la que dispone y apunta a que «la intoxicación no se produjo en ningún bar o establecimiento del municipio». Según podido saber HOY, los hechos se produjeron en un local de hostelería de la localidad pacense.

Temas

Sucesos