La Guardia Civil investiga una agresión sexual en La Codosera

Fiesta ayer en la plaza del ayuntamiento en La Codosera. /HOY
Fiesta ayer en la plaza del ayuntamiento en La Codosera. / HOY

La víctima es una mujer joven que participaba de madrugada en las fiestas de esta localidad

Natalia Reigadas
NATALIA REIGADASBadajoz

La Guardia Civil investiga una agresión sexual que ha tenido lugar esta madrugada en La Codosera. La investigación está en curso, por lo que las fuerzas de seguridad no confirman más datos. Según ha podido saber HOY, la víctima es una mujer joven que participaba en las fiestas de la localidad que se celebran estos días.

La joven no es del pueblo, pero sí su familia, por lo que visita regularmente La Codosera. Ayer se celebró una verbena y al terminar comenzó la 'Noche joven', una actividad que consiste en que un dj pincha en la plaza del ayuntamiento. Según los testigos, la posible agresión tuvo lugar en un callejón cercano donde se sitúan los baños portátiles para atender a los que acuden a las fiestas.

En La Codosera aseguran que la Guardia Civil se ha llevado a un hombre de nacionalidad portuguesa para interrogarle por su posible participación en estos hechos. Las fuentes oficiales, sin embargo, indican que aún no pueden confirmar ninguna detención relacionada con estos hechos.

El Ayuntamiento de La Codosera ha convocado esta noche, a las 22.45 horas, un acto de protesta en el escenario municipal, en el ferial, para que los vecinos puedan mostrar su repulsa.