Gómez Salinero estará al mando de la Guardia Civil de Extremadura

Gómez Salinero, durante el acto en Ceuta en el que le fue impuesta la faja de general de Brigada:.HOY/
Gómez Salinero, durante el acto en Ceuta en el que le fue impuesta la faja de general de Brigada:.HOY

El general de Brigada tiene 59 años y su anterior puesto estuvo al frente de la Comandancia de Ceuta

REDACCIÓN HOY.ES

El general de Brigada José Luis Gómez Salinero asumirá el mando de la Guardia Civil en Extremadura. Su nombramiento como jefe de la Tercera Zona del Instituto Armado fue aprobado el pasado 13 de noviembre por el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska y ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El nuevo mando de la Guardia Civil en Extremadrua tiene 59 años e ingresó en la Academia General Militar en 1979. Llega destinado a Extremadura desde la Comandancia de Ceuta, donde ha ocupado la jefatura desde 2014.

Su primer destino fue el Servicio de Montaña de Navacerrada como teniente, pasando posteriormente a La Carolina (Jaén). Más tarde fue destinado, como capitán, a la jefatura de la Compañía de Jaca en Huesca. Asimismo, ha sido comandante en Guipúzcoa y en Ciudad Real. Su anterior destino antes de este último nombramiento ha sido el de teniente coronel en la ciudad autonómica de Ceuta.

Allí, este pasado verano, Gómez Salinero tuvo que hacer frente al salto masivo y violento de la valla por parte de 602 migrantes indocumentados de origen subsahariano. El pasado lunes le fue impuesta la faja de general de brigada en el Centro Cultural del Ejército en la ciudad ceutí.

El nuevo general de Brigada de Extremadura ha participado en dos ocasiones en la misión internacional de mantenimiento de la paz en Mozambique y en la de El Salvador (ONUSAL). La Delgación del Gobierno destaca que posee numerosas condecoraciones, tanto civiles como militares.

Gómez Salinero sustituye en el cargo a Francisco Espadas Santana, quien ocupará a partir de ahora el cargo de Segundo Jefe de la Jefatura de Enseñanza de la Dirección General de la Guardia Civil.

 

Fotos

Vídeos