Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
El Gobierno concede a Extremadura 9 millones de euros para atender la crisis

El Gobierno concede a Extremadura 9 millones de euros para atender la crisis

El dinero deberá destinarse a políticas sociales para sectores vulnerables y menores con beca comedor

J. S.

MÉRIDA.

Miércoles, 25 de marzo 2020, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Extremadura recibirá nueve millones de euros del Gobierno para poder atender necesidades sociales derivadas de la crisis del coronavirus.

El Consejo de Ministros acordó ayer la distribución de créditos para la financiación de las prestaciones básicas de los servicios sociales de las comunidades autónomas, diputaciones provinciales y las corporaciones locales que tengan por objeto exclusivamente hacer frente a situaciones extraordinarias derivadas de la pandemia. Se trata de la distribución por comunidades autónomas del Fondo Social Extraordinario dotado con 300 millones de euros que fue aprobado la semana pasada y que se financiará con cargo al Fondo de Contingencia.

Este dinero se transferirá a las comunidades autónomas para reforzar sus políticas sociales y de atención a familias, especialmente aquellas en situación de mayor vulnerabilidad, como mayores, dependientes, personas sin hogar y familias monoparentales. A Extremadura le corresponden 7,8 millones de euros.

El Fondo Social Extraordinario debe financiar proyectos y contrataciones laborales necesarias para reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario, incrementar el funcionamiento de los dispositivos de teleasistencia, trasladar al ámbito domiciliario los servicios de rehabilitación, fortalecer los dispositivos de atención a personas sin hogar, adquirir medios de prevención y ampliar las plantillas de centros de servicios sociales o residencias.

Menores vulnerables

Por otro lado, el Consejo de Ministros también aprobó ayer la distribución de los fondos dedicados a las ayudas para garantizar el derecho básico de alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad que se encuentran afectados por el cierre de centros educativos como medida preventiva contra la expansión del coronavirus.

En este caso, se trata de 25 millones de euros con los que se quiere asegurar una correcta alimentación para los menores que recibían en sus centros educativos una beca comedor y que ahora, con la suspensión de las clases presenciales, no pueden tener.

Las ayudas podrán consistir en transferencias económicas directas o de distribución de alimentos. A Extremadura le corresponden algo más de 1,1 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios