El Gobierno cesa a los presidentes de las Confederaciones del Guadiana y el Tajo

José Martínez (izquierda) y Juan Carlos de Cea Azañedo (derecha)./HOY
José Martínez (izquierda) y Juan Carlos de Cea Azañedo (derecha). / HOY

Ambos dirigentes apenas llevaban un año en el puesto

Celestino J. Vinagre
CELESTINO J. VINAGRE

Relevo al frente tanto de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) como la del Tajo (CHT). El Ministerio de Transición Ecológica ha decidido que José Martínez Jiménez (CHG) y Juan Carlos de Cea Azañedo (CHT) no continúen como presidentes de los dos organismos hidrológicos con competencias de agua en la inmensa mayoría del territorio extremeño.

El Gobierno les ha comunicado su cese, según ha podido confirmar HOY. En ambos casos apenas llevaban tiempo al frente de las confederaciones. Martínez, en la del Guadiana, estaba a punto de cumplir un año en el puesto. Sustituyó en agosto pasado como presidente de la CHG a José Díaz Mora. En el caso de De Cea, estaba al frente de la Confederación del Tajo desde finales de septiembre del año pasado en lugar de Miguel Celemín. De momento no han trascendido los nombres de sus sustitutos. Es una decisión que puede demorarse unos cuantos días.

Martínez era director técnico de la CHG antes de ser nombrado presidente. Es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y pertenece desde 1989 al cuerpo de Ingenieros de caminos del Estado. De Cea es doctor ingeniero de Caminos por la Politécnica e ingeniero de caminos también desde 1989. Igualmente era director técnico de la CHT antes de ser elegido presidente.

 

Fotos

Vídeos