El Gobierno arreglará la N-432 a la altura de Azuaga, un punto negro de tráfico

REDACCIÓN

badajoz. El Ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente e iniciado el trámite de información pública del proyecto de trazado de seguridad vial que pretende mejorar la intersección de la N-432 con la EX-309 en la localidad pacense de Azuaga.

El presupuesto estimado de las obras incluidas en el proyecto, según se publicó ayer BOE, asciende a 1,22 millones de euros y el objetivo de la actuación es «mejorar la seguridad vial en la zona» mediante el acondicionamiento de la actual intersección EX-309 en el punto kilométrico 140,750 de la carretera N-432, según informó el Ministerio de Fomento en nota de prensa.

Este cruce está considerado un punto negro de tráfico, de hecho apareció durante varios años seguidos dentro del listado de vías más peligrosas que elabora el Real Automóvil Club de España (RACE).

En este punto se ha planteado una reordenación de los accesos existentes en las inmediaciones mediante caminos de servicio laterales con el fin de «mejorar las condiciones de comodidad, seguridad y funcionalidad de la vía principal», señala. En cuanto a características técnicas, el proyecto contempla la modificación de la tipología actual de la intersección mediante su transformación en una intersección en cruz con carriles de cambio de velocidad, desplazada en planta hasta el punto kilométrico 140,706.

Hay que recordar que a comienzos de abril el ministerio también aprobó el arreglo de otro punto considerado como peligroso. Se trata del cruce de la N-435 con la EX-105, a su paso por Almendral.