Borrar

El 112 gestiona 40.000 incidentes durante el periodo estival

EUROPA PRESS

Martes, 13 de noviembre 2018, 07:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mérida. El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura gestionó un total de 40.695 incidentes desde el 1 de junio hasta el 13 de octubre de 2018, lo que supone una media de 290 al día de estas urgencias y emergencias.

En dicho periodo se recibió 265.824 llamadas, con una media de 1.969 llamadas al día, siendo agosto el mes con mayor actividad, con 66.370 llamadas, según los datos que se desprenden de la memoria estival del centro.

Además, el 47 por ciento de los incidentes gestionados (un total de 17.632) fueron urgencias o emergencias sanitarias; el 18 por ciento (6.818), de Seguridad Pública; el 7 por ciento (2.914), incendios y un 6 por ciento (2.395), accidentes.

De los accidentes registrados, 1.690 fueron accidentes de tráfico, 1.024 en la provincia de Badajoz, 650 en la de Cáceres y 13 fuera de Extremadura (en zonas próximas a la región, de comunidades autónomas limítrofes y Portugal).

En lo que se refiere a incendios, se registraron un total de 2.914 incidentes en los que se incluyen incendios no forestales, forestales y de pasto urbano. Asimismo, se gestionaron dos accidentes por inmersión y 11 incidentes por golpe de calor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios