La gala Extremeños de HOY tiene lugar esta noche en Cáceres

Pablo Guerrero, Ana Peláez y Álvaro Martín Uriol /
Pablo Guerrero, Ana Peláez y Álvaro Martín Uriol

REDACCIÓN HOY.

Esta noche el Teatro Maltravieso Capitol de Cáceres acoge la 30 edición de los premios Extremeños de HOY. Durante el acto se reconocerá a Álvaro Martín Uriol, atleta de Llerena que este verano se ha proclamado campeón de Europa de 20 kilómetros marcha a sus 24 años después de haber participado en dos Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016).

La otra persona galardonada es Ana Peláez Narváez, de Zafra, ciega prácticamente de nacimiento y primera mujer con discapacidad en el comité de la ONU contra la discriminación de la mujer.

Más información

Por último, la redacción de HOY también ha decidido premiar este 2018 a Pablo Guerrero, nacido en Esparragosa de Lares y cuya trayectoria como cantautor y poeta comprometido con la libertad ha dado lugar a composiciones que han marcado a varias generaciones.

La gala empieza a las 20.00 horas, será amenizada por el mago Jorge Luengo y presentada por Carlos Pajuelo. Está patrocinada por Iberdrola y cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura. El director general de Corporación de Medios de Extremadura, Antonio Pitera Corraliza, y la directora del Diario HOY, Manuela Martín Caño, harán de anfitriones de un evento que cada año reúne a una representación de los diversos sectores y ámbitos de la sociedad extremeña.

Tanto la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, dirigirán unas palabras a los asistentes. Como es tradicional, a los galardonados, elegidos por la redacción de HOY, se les hace entrega de una encina cúbica, escultura cuyo autor es José Luis Hinchado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos