Las gafas solidarias donadas en la región ya están en Lesbos

Luz Carmona, de la oenegé Luz sin Fronteras, con las gafas. :: HOY/
Luz Carmona, de la oenegé Luz sin Fronteras, con las gafas. :: HOY

La voluntaria pacense Ana González consiguió donaciones para poder enviar a Grecia 579 lentes graduadas, 88 de sol y 221 monturas

J. L. G.

Las gafas de Ana ya han llegado a destino. Ana González es la chica de Badajoz de 22 años que estudia Óptica y Optometría en Sevilla y que se propuso recoger esas gafas que la gente tiene olvidadas por los cajones.

Ha colaborado otras veces con la oenegé 'Light without borders' (Luz sin fronteras). Su idea es que esas gafas deshechadas las vuelvan a aprovechar los refugiados que las suelen perder en el trayecto y que residen temporalmente la isla griega de Lesbos. En estas páginas se publicó aquella llamada a la solidaridad y la respuesta desbordó sus previsiones. La segunda vez que apareció en HOY fue el mes pasado para hacer saber que la mercancía se había quedado atascada en España y faltaban fondos para hacerla llegar a las personas que las necesitan, ya que se trata de una estudiante sin recursos.

Ahora se puede decir que la extremeña ha cumplido su objetivo y más de un millar de artículos entre gafas graduadas, de sol, monturas y fundas ya ayudan a ver mejor a las personas que las necesitan.

«Salieron las gafas de Badajoz a través de Correos y se pagó el envío con las donaciones que recibí. El 17 de mayo las recibieron en Mitilene y ya desde entonces las tiene allí a disposición de quien las necesite (...). Aparte de enviar las 579 gafas graduadas, 88 gafas de sol, 221 monturas y aproximadamente 331 fundas, la ONG nos envió desde Lesbos una serie de monturas que necesitaban cristales nuevos y que Óptica Fabián se encargó tanto de pedir las lentes nuevas como de montarlas, y se enviaron junto al material recogido», explicó esta joven voluntaria extremeña implicada en la salud visual de los refugiados.