Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

La ola de frío trae un descenso de las temperaturas y mantendrá a la región bajo cero grados

Se espera una bajada de los valores mínimos y máximos | Los termómetros comenzarán a subir a partir del sábado

REDACCIÓN

Miércoles, 9 de enero 2019, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ola de frío que llega este miércoles a la península trae un descenso de las temperaturas en la región, que se mantendrá bajo cero grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) los valores tanto máximos como mínimos experimentarán un descenso. Así, según las previsiones de la Aemet, el frío se recrudecerá en Extremadura durante el jueves y el viernes, especialmente a primeras horas del día.

La caída de las temperaturas viene motivada por la irrupción de una masa de aire frío procedente del norte de Europa que llegará este miércoles a la península y afectará a la Comunidad extremeña a partir de este jueves.

La situación de intenso frío se mantendrá en la región hasta el sábado, jornada en la que se espera un ligero ascenso de las temperaturas diurnas, según las previones de la Aemet.

Previsión

El jueves empezarán a caer las temperaturas mínimas en las zonas de sierra, mientras que el descenso de las máximas será generalizado en la región. Así, los termómetros no pasarán de los 13 grados en Mérida, los 12 grados en Zafra y Badajoz, los 11 en Llerena, Trujillo y Plasencia, y los 10 en Cáceres y Navalmoral.

Las mínimas se mantendrán bajo cero. Además, no se descartan brumas y nieblas matinales dispersas. También son probables las heladas en diferentes puntos de la región.

El viernes las temperaturas seguirán bajando y las heladas serán generalizadas. El sábado continuarán las heladas, pero es probable que durante esta jornada las temperaturas comiencen a recuperarse, especialmente las diurnas. Aunque los valores mínimos se mantendrán sin cambios bajo cero, las máximas irán en ascenso.

Para el fin de semana y el inicio de la semana que viene es probable que la atmósfera tienda de nuevo a una mayor estabilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios