Freapa ve trato de favor de la Junta de Extremadura hacia los profesores de Religión

Una alumna de un centro extremeño sostiene un libro de la asignatura de Religión/HOY
Una alumna de un centro extremeño sostiene un libro de la asignatura de Religión / HOY

Considera «absolutamente improcedente» que la Consejería de Educación plantee completar los horarios de los profesores de Religión con tutorías de alumnos

EUROPA PRESS

La Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres de Centros Públicos de Extremadura (Freapa) ha considerado «absolutamente improcedente« que la Consejería de Educación plantee «completar» los horarios de los profesores de Religión con tutorías de alumnos, y ha tachado de «trato de favor» que se propongan «posibles desdobles» para dicha asignatura a partir de cinco alumnos.

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Así, esta organización ha afirmado que «se opone» a las medidas propuestas por Educación «en lo que respecta al tratamiento hacia los profesores de Religión», y ha solicitado que no se lleven «a término» las mismas.

En nota de prensa, Freapa ha indicado que, en lo referente a las tutorías, «da la sensación» de que son una «cuestión menor» en la educación cuando «para las familias es absolutamente fundamental dado su marcado carácter orientador y de socialización» como «nexo» entre familias y docentes.

Así, esta federación ha afirmado que las tutorías «deben ser asumidas» por los funcionarios docentes que han pasado un proceso selectivo previo y «no por personal laboral»; «sin entrar a juzgar el tipo de valores y temas transversales que se puedan transmitir en esas horas lectivas de tutorías», reza la nota.

Por otra parte, ha apuntado que «partiendo de la idea de que la disminución de la ratio profesor-alumno en el aula redunda en beneficio de la calidad educativa», Freapa ha valorado como «claramente desacertado» que se planteen «posibles desdobles» para Religión a partir de cinco alumnos, cuando las optativas se plantean «en general» a partir de diez alumnos y «sólo en circunstancias excepcionales» se rebaja dicha ratio.

«Nos parece un trato de favor improcedente con respecto a otras materias de conocimiento científico, y por ende, a los profesionales docentes«, concluye Freapa en dicha nota de prensa.

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