La UEx firma un convenio con China para colaborar en programas de educación

REDACCIÓN

Mérida. La Universidad de Extremadura (UEx) y la Chongqing University of Education de China firmaron un convenio para colaborar en programas de educación de ámbito internacional. El objeto del presente protocolo es establecer un marco de cooperación entre la UEx y la universidad china para la realización de diferentes actividades de interés común.

El rector de la UEx, Segundo Píriz y el vicepresidente de la Chongqing University of Education, Hui Zhang, suscribieron este acuerdo para promover visitas e intercambios educativos con el fin de establecer una futura colaboración en programas de educación e intercambios de ámbito internacional.

La vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionalización de la UEx, María del Mar Guerrero, señaló que la UEx quiere además proporcionar oportunidades de formación para centros y profesores para que colaboren y compartan recursos educativos, así como desarrollar programas de colaboración derivados de intereses comunes.

Por su parte, el director de Relaciones Internacionales de la UEx (UEx International), Pablo Hurtado, destacó que este acuerdo servirá también para seleccionar a los estudiantes «mejor cualificados» para programas de intercambio y movilidad con el objeto de mejorar la internacionalización en Tecnología e Innovación. Según explicaron en nota de prensa, la UEx lleva trabajando varios meses conjuntamente con esta universidad china para el establecimiento de un Doble Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

«La Universidad de Extremadura sigue apostando por la proyección internacional y esta nueva colaboración con universidades chinas incrementará el número de estudiantes internacionales en la UEx, a la vez que abre nuevas vías para estancias de alumnos, profesores, investigadores y personal de administración y servicios», apuntó.

 

Fotos

Vídeos