Tiempo en Extremadura
La Aemet prevé un fin de semana con viento, lluvia y nieve en ExtremaduraLa Aemet ha registrado este viernes rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora y ha activado el aviso amarillo para el sábado por rachas de 80 km/h
Fuertes rachas de viento, lluvia y posibilidad de nieve. Esta es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este fin de semana en Extremadura.
Las estaciones meterorológicas de la Aemet ya han registrado este viernes rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora y temperaturas bajo cero en la región y para el sábado se ha activado el aviso amarillo por rachas que podrían rondar los 80 km/h en el norte de Extremadura, Villuercas y Montánchez. Estará activo desde las 12.00 hasta las 20.00 horas.
La previsión para este viernes es que haya cielo poco nuboso, con intervalos nubosos en la segunda mitad del día, más abundantes en el norte montañoso, donde no se descartan precipitaciones débiles. Además, tampoco se descarta que haya precipitación en forma de nieve por encima de 1400 metros.
Las temperaturas caen ligeramente. La madrugada ha dejado valores negativos en tres de las 53 estaciones meteorológicas de la Aemet en la región. Piornal, en el Valle del Jerte, ha marcado -0,8 grados. Zafra, con -0,6º, y Navalvillar de Ibor, con -0,4º, completan el podio de las localidades más frías este viernes.
El Tiempo de HOY
Sólo para suscriptores
Consulta el tiempo en Extremadura
Elige una opción en el menú desplegable para consultar el tiempo en tu municipio.
Aunque la previsión para este viernes es que el viento, que pasa de soplar del oeste al suroeste, sea flojo en general, Garganta la Olla (La Vera) ha registrado una racha de más 70 kilómetros por hora, concretamente 72. La segunda racha más alta se ha registrado Tornavacas (Valle del jerte), con 63 km/h.
Previsión del fin de semana
El sábado será un día con lluvias generales, débiles y dispersas, sobre todo en la segunda mitad del día, y podrían ser más intensas en el norte y zonas del este. La Aemet resalta que en el nordeste pueden ser más persistentes. Tampoco se descartan brumas y nieblas matinales en zona de montaña.
La cota de la nieve arrancará el día en los 1.200/1.400 metros e irá bajando a 1.200/1.000 metros, por lo que la previsión automatizada de la Aemet muestra que podrían verse nevadas al caer la noche en localidades como Piornal (Valle del Jerte) o La Garganta (Valle de Ambroz).
El viento transitará del suroeste al oeste, con rachas fuertes y muy fuertes en el norte, por lo que se activará el aviso amarillo ya mencionado.
El último día de la semana, el domingo, podría arrancar con nevadas en las zonas más altas y situadas junto a la región de Castilla y León. Se prevé cielo nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles, que pueden ser de nieve en algunas localidades situadas a más de 800 metros. Durante el día se tenderá a cielo poco nuboso.
Las temperaturas caerán ligeramente o sin cambios y ya no se esperan rachas fuertes de viento, que serán de componente oeste o noroeste.