Borrar

La Federación de Caza pide que las sociedades locales sigan controlando a sus socios

REDACCIÓN

MÉRIDA.

Viernes, 20 de julio 2018, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) considera muy preocupante la situación generada por el requerimiento que la Junta ha enviado a las más de 300 sociedades locales de caza de la región. Requerimiento que, en la práctica, hace que la Administración fiscalice la actividad de cada sociedad y si los socios cumplen con los requisitos para formar parte ella. Hasta ahora eran las propias sociedades locales las que se encargaban de esos trámites, «sin que hayan surgido incidencias significativas».

La Junta ha modificado su criterio y reclama los datos de todos sus asociados (con copias de DNI incluidas y en formato Excel), con la advertencia de que se deberán dar de baja todos los socios que no cumplan estas condiciones tal y como están establecidas.

«El problema es que este nuevo criterio no reconoce la realidad del mundo rural», dice Fedexcaza, con personas que, aún habiendo nacido en Extremadura, se han marchado de sus pueblos aunque regresan siempre que tienen ocasión, o con población cuyo lugar de nacimiento no es el pueblo de la sociedad. A eso suma la «inseguridad jurídica» que supone a estas entidades la gestión de de datos personales y «la duda de quién va a ser el responsable de custodiar y analizarlos para posteriormente revisar las miles de incidencias que se van a generar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios