La falta de tren hace que Renfe haga transbordos por carretera desde el lunes

Imágenes del descarrilamiento en Valencia del Ventoso /
Imágenes del descarrilamiento en Valencia del Ventoso

Renfe está llevando a pasajeros de las rutas Valencia de Alcántara-Cáceres y Mérida-Zafra en autobuses desde el pasado lunes. Una treintena de personas, según informa la compañía a este diario, que no han podido completar su previsto viaje por tren debido a la ausencia «puntual» de locomotora para concluir los trayectos. El descarrilamiento el domingo 6 de un tren en Valencia del Ventoso, ahora en el taller para su reparación, ha propiciado esta situación. Renfe asegura que «está haciendo todo lo posible para recuperar la normalidad», en los viajes por tren en Extremadura pero admite que los transbordos por carretera pueden continuar hoy y mañana.

Más información

Los transbordos arrancaron el lunes. Afectaron a ocho pasajeros de las rutas Valencia de Alcántara-Cáceres y la vuelta a la capital provincial. Ese mismo día tuvieron que ser montados en autobús tres personas que hacían el tren el trayecto entre Cáceres y Zafra. Cogieron el bus a partir de Mérida. El martes, informa Renfe, volvieron a producirse transbordos pero en este caso íntegramente entre Cáceres y Zafra. Por último, ayer se suprimió igualmente el tren Cáceres-Zafra a partir de la capital extremeña. También los ferrocarriles que debían hacer la ruta de Cáceres a Valencia de Alcántara y la vuelta.

«A raíz del descarrilamiento del tren en Valencia del Ventoso se está produciendo un ajuste del material, de locomotoras que está obligando a hacer estos transbordos por carretera, eligiendo siempre las rutas con menor número de pasajeros. Esperamos que la normalidad vuelva mañana o pasado», se indica desde Renfe.

A estas incidencias se unen otras según testimonios de pasajeros. El tren Alcázar de San Juan-Badajoz del domingo circuló con 30 minutos de retraso por avería. El lunes, el desprendimiento de una trinchera en la línea Zafra - Huelva afectó a un mercancías.

 

Fotos

Vídeos