Dos fallecidos y más de una veintena de heridos en las carreteras extremeñas desde el viernes

Imagen del coche que quedó volcado en la carretera Ex-107 al chocar contra otro turismo. Su conductor está herido de gravedad. /
Imagen del coche que quedó volcado en la carretera Ex-107 al chocar contra otro turismo. Su conductor está herido de gravedad.

Los accidentes mortales se han producido en la A-66 y la EX-206

María Fernández
MARÍA FERNÁNDEZCáceres

Desde el viernes, Extremadura ha registrado al menos una docena de incidentes en los que ha sido necesaria la presencia de los servicios sanitarios y de emergencia. El trágico balance de estos tres días deja dos personas fallecidas y más de una veintena de heridos, uno de ellos de gravedad. Diez de ellos son menores de edad.

El accidente de mayor alcance ha tenido lugar en las últimas horas en un tramo recto con buena visibilidad en la autovía A-66. El suceso, que ha ocurrido pasada la una de la madrugada de este sábado al domingo, ha consistido en una salida de vía a la altura de Cañaveral, en el kilómetro 515. En el vehículo viajaba una familia rumana. La mujer ha fallecido y dos personas más han resultado heridas de carácter leve: un hombre de 43 años, y un joven de 16 años. El pasado viernes, un hombre de 70 años falleció en un accidente ocurrido en la carretera EX-206, entre Don Benito y Medellín, tras la colisión de una furgoneta y un turismo en el que viajaba el fallecido, junto con su hija y dos nietos, que resultaron heridos de carácter menos grave en el accidente. Además, en el suceso, ocurrido sobre las 14.15 horas, resultó herido leve el ocupante de la furgoneta, que viajaba solo.

En Badajoz, tres menores han sido atropellados, el más pequeño de seis años. Ocurrió el sábado sobre las 13,30 horas en las inmediaciones de la plaza Santiago Arolo Viñas, en la barriada de San Roque. Por la noche, en torno a las 21,45 horas, dos jóvenes de 15 y 16 años fueron arrolladas en la plaza de Santo Guzmán de Badajoz. En el caso de las jóvenes, las heridas fueron varias contusiones y golpes. El niño de tres años sufrió traumatismo craneal y fue derivado al Materno Infantil. Además, también sufrió un atropello una mujer de 83 años el viernes cerca de las dos de la tarde. El accidente ocurrió en la confluencia de la calle Corte de Peleas con Joaquín Romero Cepeda.

Otro de los sucesos en carretera de mayor gravedad se registró el viernes por la noche, sobre las 23 horas en la Ex-107, a la salida de Olivenza. Un hombre de 70 años sufrió varias fracturas costales al chocar el turismo que conducía con otro vehículo en una incorporación, quedando volcado en la carretera. Tiene pronóstico reservado.

En otro de los incidentes registrados también ha estado involucrado, de nuevo, un menor. Se trata de un joven de 15 años que sufrió un accidente con la moto cuando circulaba por la avenida José Fernández López de Mérida el sábado sobre las 18,30 horas.

En la noche del sábado y posterior madrugada se han registrado seis incidentes, entre los que se encuentra el accidente mortal en la A-66 de madrugada y el atropello a las dos jóvenes en Badajoz a las 21,45 horas, ya referidos. A las 22 horas en el casco urbano de Jerez de los Caballeros se producía una colisión entre dos vehículos, dejando un herido con policontusiones. A las 22,30 horas en la A-V, a la altura de Jaraicejo, un vehículo en el que viajaban cinco personas ha sufrido un accidente y ha volcado. Se trata de una mujer de 63 años, otra de 36 y tres menores de edad: dos niños de 11 y 8 años y una niña de 17 meses. Todos han sufrido golpes pero ninguno ha resultado herido de gravedad. Cerca de la medianoche, los Bomberos tuvieron que rescatar a un hombre de 38 años que quedó atrapado en su turismo tras una salida en la N-V, cerca de Miajadas. Pasada la medianoche, un joven de 22 años tuvo un accidente en Don Benito al volcar el vehículo en el que viajaba, sufriendo trauma craneal y policontusiones.

El viernes también resultó herida con policontusiones una mujer de 57 años que viajaba por la EX-206, a la altura de Torremocha, y se salió de la vía.