Un fallecido y trece heridos en las carreteras extremeñas durante la Semana Santa

Imagen del estado en el que quedó el camión accidentado en Guaddajira el pasado jueves. /HOY
Imagen del estado en el que quedó el camión accidentado en Guaddajira el pasado jueves. / HOY

El siniestro más grave ocurrió el pasado jueves, cuando un camión se salió de la vía provocando la muerte de un hombre de 45 años

EUROPA PRESS

Las carreteras extremeñas han registrado al menos siete accidentes con víctimas en la segunda fase de la operación especial de tráfico de Semana Santa, desde la tarde del miércoles, día 17, hasta las 20 horas del domingo, que han dejado un balance de un fallecido y trece heridos de diversa consideración.

Así, según los datos recabados por Europa Press, el siniestro más grave ocurrió el pasado jueves, cuando un camión se salió de la vía sobre las 8 horas en la autovía A-5, en el enlace con la Ex-300, en Guadajira, provocando la muerte de un varón de 45 años y varios traumatismos a otro de 37, que ingresó en estado menos grave en el Hospital Universitario de Badajoz.

Por otro lado, un choque entre dos vehículos el pasado miércoles a las 15,50 horas en la carretera BA-032, a la altura de Burguillos del Cerro, provocó dos heridos, un varón de 27 años leve y una mujer de 29 menos grave.

También el miércoles, una salida de vía de un turismo provocó heridas leves a una niña de tres años y a una mujer de 31 en la carretera Ba-022, a la altura de Corte de Peleas. Ambas fueron trasladas al Hospital Materno Infantil de Badajoz.

Otra salida de vía el viernes, día 19, en este caso de una ambulancia, en la Ex-103, en Llerena, dejó un balance de tres personas heridas. Se trata de una mujer de 37 años herida grave, otra de 88 menos grave, y un varón de 63, leve.

Igualmente, el viernes en otra salida de vía en Casas de Millán se saldó con dos heridas, una grave y otra leve, de 18 y 23 años de edad. El siniestro se produjo a las 7,00 horas en la carretera que une Casas de Millán con Serradilla.

Ya el sábado se producía una caída de moto en Cabezabellosa que provocó heridas menos graves a un hombre de 43 años, que trasladado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Por último, este domingo, una colisión entre dos vehículos en Casas de Belvís ha dejado un balance de dos mujeres heridas leves y dos niños ilesos.