Un fallecido y 15 heridos en las carreteras extremeñas este fin de semana

Imagen del accidente mortal ocurrido cerca de Villanueva de la Serena. /
Imagen del accidente mortal ocurrido cerca de Villanueva de la Serena.

Desde el viernes se han producido seis accidentes de tráfico, que han ocurrido cerca de Villanueva de la Serena, Alburquerque, Valencia del Ventoso, La Codosera, Peraleda del Zaucejo y Montehermoso

REDACCIÓN / E.P.

Balance trágico en las carreteras extremeñas. Desde el pasado viernes, se han producido seis accidentes de tráfico que han ocurrido cerca de Villanueva de la Serena, Alburquerque, Valencia del Ventoso, La Codosera y Peraleda del Zaucejo, en la provincia de Badajoz, y Montehermoso, en la de Cáceres. Una persona ha fallecido y otras quince han resultado heridas.

El accidente más grave ha tenido lugar sobre las dos de la madrugada de este domingo. Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas, uno de ellos grave, en una colisión frontal en la carretera EX-104, cerca de Villanueva de la Serena.

En la jornada de este domingo han tenido lugar otros dos accidentes. Sobre las 8.30 horas del domingo, cuatro jóvenes de entre 20 y 23 años resultaban heridos tras una salida de vía delturismo en el que viajaban por la carretera que conecta Montehermoso y Sartalejo. Tres hombres sufren contusiones leves y el cuarto, en estado 'menos grave', tiene policontusiones.

Por otra parte, un joven de 20 años se encuentra herido tras una salida de vía de la moto en la que circulaba por la BA-159, a seis kilómetros de Peraleda del Zaucejo. El hombre sufre fractura de ambas piernas y fractura de la clavícula cerrada.

El sábado por la noche, el 112 recibió una alerta de una salida de vía en la EX-110, cerca de Alburquerque. Un hombre de 38 años se encuentra en estado grave, con policontusiones, en el hospital Universitario de Badajoz.

Anteriormente, sobre las 18 horas, tres personas resultaron heridas de diversa consideración tras el vuelco de un coche en la carretera BA-160, de Medina de las Torres a Valencia del Ventoso, a un kilómetro de este municipio. Se trata de un hombre de 73 años, en estado leve con una herida en un pie; otro varón de 77 años, también leve con trauma en una pierna; y una mujer de 75, menos grave con trauma torácico.

El viernes hubo otro accidente. Cuatro personas resultaron heridas, entre ellas dos menores de 15 años, debido a la salida de vía de turismo en la carretera BA-008, cerca del municipio pacense de La Codosera. Los heridos fueron un hombre de 47 años, grave con trauma craneal; una mujer de 49 años, leve con policontusiones; un menor de 15 años, leve con policontusiones; y otra menor, en estado menos grave con trauma facial.