Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

El fallecido en el accidente de la N-430 era un comercial navarro de 32 años

El herido grave es italiano y permanece ingresado en el hospital Don Benito-Villanueva con traumatismo craneoencefálico y torácico severos

HOY.es

Viernes, 25 de agosto 2017, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fallecido en el segundo accidente mortal de agosto en la N-430 se llamaba Javier Sánchez Lete. Tenía 32 años, y era natural de Cabanillas (Navarra). Trabajaba de comercial para la empresa italiana Navatta Group, y conducía el Audi A-3 que colisionó con un camión cuando faltaba un kilómetro y medio para llegar a Casas de Don Pedro (comarca de la Siberia).

Junto a él viajaba como copiloto otro hombre de 34 años, de nacionalidad italiana, y que resultó herido grave con traumatismo craneoencefálico y torácico severos. Permanece desde ayer ingresado en el Hospital de Don Benito con pronóstico grave, pero está en situación estable, según ha confirmado esta tarde el Servicio Extremeño de Salud (SES).

El otro herido, de carácter leve, fue el conductor del camión accidentado. Tiene 41 años, y sufrió politraumatismos leves de los que fue atendido en el Hospital Siberia-Serena, y luego fue dado de alta, según información del SES.

El siniestro se produjo en una recta con ligera subida entre Navalvillar de Pela y Casas de Don Pedro, en el kilómetro 152, en una de las carreteras más peligrosas de España. El impacto entre los dos vehículos fue tremendo y dejó al camión volcado sobre la carretera y al turismo, un Audi A3 de color blanco, destrozado casi en su totalidad. Los bomberos (se acercaron dotaciones de Herrera del Duque y Don Benito), tuvieron que excarcelar a las personas que viajaban en el turismo.

«Esto es tremendo. Tendremos que hacer ya algo porque está carretera cada vez es más peligrosa», señaló a HOY Antonio Romero, alcalde casareño. El municipio, junto a otros de La Siberia y de las Vegas Altas, han creado una plataforma para reivindicar la transformación de la N-430 en autovía.

El del jueves es el segundo accidente mortal que ocurre en agosto en esta peligrosa vía. El otro fallecido es José Antonio Pérez, vecino de Valdivia de 65 años, que perdió la vida el 10 de agosto en un accidente en el que se vieron implicados tres vehículos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios