El maratoniano Elías Chavete muere en una carrera en Valencia

Elías Chavete en su última maratón de Badajoz/HOY
Elías Chavete en su última maratón de Badajoz / HOY

El corredor se encontraba en la montaña Llometes de esta localidad de la Ribera Baixa cuando se ha desvanecido

J.L.G

Muchos de los corredores extremeños populares quedaron ayer consternados cuando se enteraron del fallecimiento a los 62 años de Elías Chavete Barroso, de Mérida, que se desvaneció durante una carrera de montaña que tenía lugar en Valencia sin que el médico de la prueba pudiera reanimarlo.

Ocurrió ayer sobre las 13.45 horas en el Trail de Favara (Valencia), concretamente en la montaña Llometes de esta localidad. La prueba tenía una distancia de 21 kilómetros con un desnivel de 1.200 metros de subida, el mismo que de bajada.

Chavete, casado, con dos hijos y dos hijas, pertenecía al Club Atletas Populares de Mérida. Era muy apreciado en el ambiente de las carreras populares, sobre todo en la prueba de maratón, donde el pasado mes de marzo corrió la XXVI edición de la de Badajoz y la organización le otorgó el dorsal 26 por ser la única persona que había completado todas sus ediciones. En Sevilla también recibió una distinción por estar entre los únicos corredores que han finalizado las 34 ediciones de la maratón de esta ciudad.

Quienes lo conocían contaban ayer que como corredor popular era muy amigable y hacía marcas muy competitivas, si bien en los últimos años se tomaba con más calma las carreras debido a la edad.

Chavete ya era abuelo, trabajaba en el Hospital Psiquiátrico de Mérida y se había inscrito en la prueba valenciana porque tiene un hijo residiendo en esta comunidad. La zona donde falleció era de difícil acceso y hasta el lugar se movilizaron unidades de bomberos de Cullera y Gandía, además de una ambulancia que trasladó el cadáver a Cullera para el examen forense.

Elias en las jornadas del XXV Maratón de Badajoz que organizamos el año pasado en el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz
Elias en las jornadas del XXV Maratón de Badajoz que organizamos el año pasado en el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz / HOY

La noticia sorprende al mundo deportivo extremeño que muestra sus condolencias en las redes sociales. Entre ellos la Asociación Atlética Ciudad de Badajoz (AACB) y el Club Pacense de Maratón, que lamentan «enormemente esta gran perdida para el atletismo popular extremeño».

Lugar donde se celebraba la prueba
Lugar donde se celebraba la prueba / OPENSTREETMAP

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos