Fallece una joven de 26 años arrollada por un tren en un paso a nivel en Toril

Estado en el que ha quedado el vehículo en el que viajaba la fallecida./HOY
Estado en el que ha quedado el vehículo en el que viajaba la fallecida. / HOY

Se trata de un paso de clase A, que sólo tiene señalización vertical y sin barreras, situado entre las estaciones de Casatejada y La Bazagona

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Una joven de 26 años natural y vecina de Toril, María de los Ángeles Borrega, falleció al mediodía de este miércoles tras ser arrollado por un tren el vehículo que conducía en un paso a nivel sin barreras en el propio Toril, entre las estaciones de Casatejada y La Bazagona. Ocurrió alrededor de las 13.30 horas por causas que se desconocían a la hora de elaborar esta información.

Como consecuencia del atropello, el convoy, que partió a las 10.25 de Madrid con dirección Zafra, quedó detenido en el lugar del suceso, y los pasajeros fueron trasladados a otro tren, según informó Renfe. El tráfico ferroviario se restableció pasadas las 17.30.

Por su parte, Adif explicó que el accidente se produjo en el paso a nivel del punto kilométrico 220.465. Se trata de un paso de clase A; es decir, que sólo tiene señalización vertical y sin barrera.

Caminos

De hecho son varios los pasos a nivel que existen en ese tramo, puesto que son muchas las fincas diseminadas por el término municipal de Toril y numerosos los caminos que las transitan, que cruzan necesariamente la vía.

El Ayuntamiento de la localidad decretó este miércoles dos días de luto oficial tras conocer el fallecimiento de su vecina.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron equipos sanitarios, agentes de la Guardia Civil y una dotación de los bomberos del Sepei de Navalmoral.

Paso a nivel en el que ha sucedido el accidente.
Paso a nivel en el que ha sucedido el accidente. / HOY

La noticia causó una enorme consternación en toda la zona, pero muy especialmente en el pequeño pueblo de Toril, de poco más de 150 habitantes, por ser una familia muy conocida, ya que su padre trabaja en una de las fincas próximas a la vía.

Esta es la segunda muerte que se produce en pocos meses en un paso a nivel de la línea ferroviaria Madrid-Badajoz tras el fallecimiento de una mujer de 61 años a principios de mayo cerca de la estación de Navalmoral.

Pero si nos remontamos algo más en el tiempo, se contabilizan al menos seis víctimas en el Campo Arañuelo en lo que va de siglo, lo que da idea del peligro que tienen estos pasos.