Fallece el exdiputado y exsenador extremeño Antonio Olivenza Pozas

Imagen de archivo de Antonio Olivenza Pozas.:: /HOY
Imagen de archivo de Antonio Olivenza Pozas.:: / HOY

Ahora presidía la Ejecutiva Provincial del PSOE de la provincia de Cáceres

EFE | REDACCIÓN

El diputado nacional, senador y parlamentario autonómico Antonio Olivenza Pozas (Ceclavín, 1953) ha fallecido este martes en Cáceres debido a la enfermedad que arrastraba desde hace un tiempo. El cuerpo del político socialista será trasladado al tanatorio San Pedro de Alcántara.

«Acaba de fallecer un socialista ejemplar y un gran extremeño. Querido Antonio Olivenza, descansa en paz», ha escrito el presidente en funciones de la Junta Guillermo Fernández Vara en su perfil de Twitter.

Casado y padre de dos hijos, se diplomó en Enfermería y militó más de 40 años en el PSOE. Desempeñó una larga carrera política a todos los niveles, ya que también fue primer teniente de alcalde en Plasencia, diputado provincial (1982-1986), senador (1986-1989) y diputado en la Asamblea de Extremadura.

Fue secretario segundo de la Mesa de la Asamblea de Extremadura y secretario general del Grupo Parlamentario Socialista y en el Ejecutivo regional fue director general de Migraciones, Cooperación y Prestaciones en la Consejería de Bienestar Social.

Ahora presidía la Ejecutiva Provincial del PSOE de la provincia de Cáceres.

«Ha sido una figura esencial en el socialismo y ha dedicado toda una vida trabajando por y para los valores que representa el PSOE», resalta la Ejecutiva provincial en una nota. «Ha sido un luchador que a través de la política siempre ha intentado conseguir un mundo mejor, encajando como él explicaba el binomio libertad e igualdad», se indica. «Nunca perdió su esencia», concluye el partido en la nota.