Borrar
Directo Directo | Espera en San Agustín para ver qué decide esta hermandad de Badajoz
Jose Luis Iniesta.

Ver fotos

Jose Luis Iniesta. HOY

Fallece por covid el empresario y ganadero José Luis Iniesta

El propietario de los hoteles Río y Zurbarán llegó a Extremadura en 1976, tenía 78 años y llevaba varios días ingresado grave

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de noviembre 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Luis Iniesta Vázquez, conocido empresario hotelero y ganadero de cabaña brava de 78 años de edad, falleció ayer en la ciudad de Badajoz a causa del coronavirus. Iniesta llevaba ya varios días hospitalizado de gravedad a causa de esta enfermedad.

Así lo confirmó en las redes sociales el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien destacó de él que era «un buen hombre, un buen empresario pacense, un buen ganadero, un buen taurino y un buen amigo por encima de cualquier otra consideración. Descansa en paz».

Iniesta, padre de un hijo, nació en Sevilla en 1942, y su familia estuvo siempre muy ligada al mundo taurino.

Poseía dos de las ganaderías más premiadas del país, una encaste Murube y otra Juan Pedro-Jandilla, las cuales pastan en su finca Los Espartales de Valverde de Leganés, donde vio cumplido su sueño de ser ganadero.

Además ha sido propietario de los hoteles Río y, más recientemente del Zurbarán en Badajoz, entre otras empresas. Por su faceta hostelera es por lo que empezó a ser conocido en la ciudad pacense.

Fue en Madrid donde estudió la carrera de Gerencia de Hostelería y Turismo, una formación que le llevó por distintas cadenas hoteleras, hasta que en 1976 se involucró en la compra del hotel Río en Badajoz, un referente en Extremadura en el sector, el cual ha ampliado y ha estado dirigiendo hasta el final de sus días.

En la finca Los Espartales de Valverde de Leganés vio cumplido su sueño de criar ganado bravo

Siempre interesado en dinamizar la economía de la región con proyectos innovadores, fue uno de los responsables del proyecto empresarial que trajo a la región el primer casino en Badajoz en el año 2005, un proyecto del que más tarde se desvinculó.

Además, era miembro del pleno de la Cámara de Comercio de Badajoz, a la que siempre estuvo ligado con el fin de impulsar ideas empresariales y asesorar a las siguientes generaciones de empresarios. 

Durante la pandemia actual, cuando la región estaba confinada durante los peores días de primavera, Iniesta abrió su cafetería del Hotel Río, situada en un lugar estratégico de Badajoz, para que los trabajadores esenciales que lo desearan pudieran tomar un café, un gesto que fue agradecido por muchas personas en aquellos momentos tan complicados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios