Los facultativos cacereños ven positivo que haya consultas por la tarde

La medida procura evitar la saturación, la sobrecarga laboral de los profesionales y garantizar una asistencia de calidad

EUROPA PRESS

Cáceres. El Colegio de Médicos de Cáceres consideró ayer una medida positiva y fundamental para evitar la saturación de las consultas, la sobrecarga laboral de los médicos y garantizar una asistencia de calidad a los pacientes, prolongar la jornada de tarde a los facultativos de Atención Primaria que voluntariamente quieran realizar consultas por las tardes en tramos de tres o cuatro horas.

Esta propuesta, planteada por el Servicio Extremeño de Salud (SES), no contó con el respaldo de la mayoría de las organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial, celebrada el pasado miércoles, día 13 de marzo.

Sin embargo, el Colegio de Médicos quiso mostrar su apoyo al SES por diseñar esta propuesta que «desde hace meses venimos solicitando como necesaria», aseguró su presidente, Carlos Arjona.

«La falta de médicos en nuestra comunidad autónoma y en toda España hace que los Servicios de Salud estén buscando fórmulas para paliar este déficit, por eso nosotros apoyamos la implantación de una prolongación de la jornada laboral voluntaria», resaltó Arjona.

La medida aún debe ser precisada, pero el SES plantea llevar a cabo una prueba piloto durante la Semana Santa para conocer las virtudes y defectos de esta propuesta.