Los extremeños vuelven a ser por cuarto año consecutivo los españoles que más sangre donan

Donación de sangre en la residencia Hernán Cortés en Badajoz/HOY
Donación de sangre en la residencia Hernán Cortés en Badajoz / HOY

Se llegó a un total de 22.000 litros

E.P.

Los extremeños donaron durante el año pasado un total de 22.000 litros de sangre, lo que los sitúa, por cuarto año consecutivo, en los primeros de España en donación de sangre con respecto al número de habitantes.

En total, las ocho hermandades de donantes de la región, agrupadas en la Federación Extremeña, consiguieron que unas cien mil personas participaran en las diferentes campañas de donación que se llevaron a cabo a lo largo del año por todo el territorio, con la ayuda de 400 voluntarios.

Gracias a estas donaciones en los quirófanos no ha habido necesidad de este líquido tan preciado ya que ha habido sangre, entre otras necesidades, para los trasplantes, partos, accidentes de tráfico y para los enfermos de cáncer, según informa la federación en nota de prensa.

Para conmemorar todo esta labor, el sábado, día 6, se celebrará el XX Día Regional del Donante de Sangre de Extremadura con un acto institucional en la Asamblea de Extremadura, en Mérida.

En el transcurso de este acto se distinguirán a los 16 donantes, 8 hombres y 8 mujeres, que más donaciones llevaban al finalizar el año 2017 y que todavía no han sido distinguidos. A la entrega de dichos méritos está prevista la asistencia del presidente de la Junta deExtremadura, Guillermo Fernández Vara, y la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, además de diputados y numerosas autoridades, informa la federación en nota de prensa.

Desde la Federación Extremeña de Hermandades de Donantes de Sangre se ha agradecido la «generosidad incondicional» y el «amor al prójimo» de los extremeños y extremeñas, y se pide a la juventud que «donen sangre, para donar vida».