El extremeño Sergio José Pérez, mejor lector internacional de la biblioteca digital Librarium

El extremeño Sergio José Pérez, mejor lector internacional de la biblioteca digital Librarium

El niño, de 11 años y estudiante deL CEIP 'El Rodeo' de Jerez de los Caballeros, recibirá el premio el próximo 6 de febrero en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas

REDACCIÓN

Sergio José Sánchez Pérez, de 11 años y estudiante del CEIP 'El Rodeo', de Jerez de los Caballeros, ha obtenido el Premio Mejor Lector Internacional (Odilo Young Readers 2019) por sus lecturas en la biblioteca digital Librarium, puesta en marcha por Educación hace un año y medio en los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

El estudiante extremeño ha obtenido el galardón, organizado con el apoyo de la Unión Europea, tras conseguir el mejor puesto entre los millones de lectores de su edad de los cuarenta países en los que se utilizan plataformas digitales desarrolladas por la empresa Odilo, informa la Junta en una nota.

Los criterios para obtener el premio se basan en la actividad lectora del alumnado en la plataforma, teniendo en cuenta la diversidad de contenidos, la constancia lectora, la dificultad de los textos y la mejora en la capacidad de comprensión lectora.

Sergio José Sánchez recibirá el premio el próximo día 6 de febrero, en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, y participará en un acto institucional organizado por dicha institución. Allí presentará su experiencia personal como lector de la biblioteca digital Librarium ante más de 100 medios acreditados de 28 países, indica el Gobierno regional.

La biblioteca digital Librarium

Durante los actos de la Unión Europea se mostrará la importancia de la equidad educativa y la promoción de la lectura que persigue la biblioteca digital Librarium, cofinanciada por la Consejería de Educación y Empleo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En estos momentos, dispone de más de 200.000 copias o licencias de 12.000 títulos de narrativa en general y especialmente infantil y juvenil, materiales de apoyo escolar, sobre todo de aprendizaje de idiomas, apoyo a la enseñanza, pedagogía, así como una colección específica para madres y padres.

El número de usuarios que utiliza Librarium crece día a día y actualmente cuenta con 24.000 usuarios que han tomado en préstamo más de 59.000 libros, audiolibros y revistas.

Asimismo, la plataforma de lectura colaborativa de Librarium ya cuenta con 550 clubes de lectura, moderados por casi 400 docentes y en los que participan más de 5.200 estudiantes, profesores, e incluso padres y madres, concluye la nota.