El extremeño Francisco José Alvarado se convierte en el primer finalista de Mr. Gay World 2019

Francisco José Alvarado, a la izquierda, junto al ganador y el otro finalista./mrgayworld.com
Francisco José Alvarado, a la izquierda, junto al ganador y el otro finalista. / mrgayworld.com

Natural de Montánchez, tiene 28 años y es médico de familia

E.P.

El extremeño Francisco José Alvarado, Mr. Gay Pride España 2018, se ha convertido en el primer finalista de Mr. Gay World 2019, en la final de dicho certamen celebrada el pasado sábado, día 4, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

La gala se celebró tras una semana de convivencia que sirvieron para conocer a los 21 delegados de otros países, así como la realidad LGTB que vive Sudáfrica. El ganador del certamen ha sido el filipino Janjep Carlos, de 41 años.

El extremeño ha participado en retos deportivos, pruebas fotográficas, examen cultura, entrevistas en televisión, y ha trasladado su campaña social #HazteVisibleEnElTrabajo a todos los representantes del resto de países.

Además de desfilar en traje de baño y en traje de gala, Francisco José Alvarado ha tenido que desfilar en traje regional, para lo cual ha elegido la tradición, vistiendo un traje regional de Montehermoso (Cáceres), informa en nota de prensa 'Mr Gay Pride España'.

El modelo que ha llevado Mr. Gay Pride España ha sido cosido por Maria Josefa Fuentes con retales de baúles, tal y como se hacía antaño. Además, el traje regional de Francisco José Alvarado ha sido coronado por una capa española que ha confeccionado, especialmente para la ocasión, Capas Seseña, quienes llevan realizando capas desde el año 1.901. La capa que lució Mr. Gay Pride España 2018 incluyó un forro interior con los colores de la bandera LGTBI.

Francisco José Alvarado es natural de Montánchez, un pueblo de 2.000 habitantes en Cáceres, tiene 28 años y es médico de familia. Hace acrobacias, baile, crossfit, toca el piano, le «encanta» viajar y, tras su licenciatura en Medicina, ya piensa en estudiar Psicología. Llegó a Mr. Gay Pride España defendiendo su «sonrisa, naturalidad, respeto y libertad de expresión», y esas están siendo las «señas de identidad» de su reinado, así como su «compromiso» con el colectivo LGTBI.

En sus primeros meses como Mr. Gay Pride España 2018 ha colaborado ya con diversas causas sociales y médicas, participando en charlas, conferencias y actos de ITS, Chemsex, PrEP, estigma del VIH, violencia familiar, mayores LGTB, trans, plumofobia o diversidad familiar.