El extremeño Daniel Doncía estará esta noche en Factor X
Doncía saltó a la fama con solo 10 años de edad, cuando ganó el concurso Pequeños Gigantes, junto a su pareja de baile, Nuria
Hoy lunes, a las 23.05 horas, Telecinco emitirá la cuarta gala de audiciones de Factor X. El programa volvió hace tres semanas a la televisión con un nuevo formato, además de un nuevo presentador, Ion Aramendi, y nuevos jueces; la argentina Lali, Willy Bárcenas, quien es líder de Taburete, el cantante Abraham Mateo y la malagueña Vanesa Martín.
En esta cuarta gala actuará el extremeño Daniel Doncía, procedente de Mérida, quien es actor, bailarín, coreógrafo, cantante y modelo. Daniel, tras obtener su pase entre más de 3.000 participantes y habiendo quedado entre los 100 elegidos para participar en las audiciones, se subirá esta noche al escenario de Factor X.
Saltó a la fama en el año 2015, con tan solo 10 años de edad, cuando logró, junto a su pareja de baile Nuria, hacerse con el primer puesto del concurso Pequeños Gigantes, de Telecinco y en los años 2022 y 2023 participaron los dos en Got Talent.
En esta ocasión dejará su faceta de bailarín y estará en Factor X, por primera vez, cantando. Daniel es también compositor y ha sacado ya 13 canciones compuestas enteramente por él, tanto la base musical como la letra. Tanto su faceta como bailarín como estos trabajos como cantante y compositor los comparte a través de sus perfiles en redes sociales, donde acaba de compartir su último trabajo, el videoclip de 'X Tonterías', que se encuentra disponible en todas las plataformas.
Este joven emeritense de tan solo 19 años de edad está cursando en Sevilla el segundo curso de Arte Dramático. Junto a Nuria, su pareja de baile, cuenta con más de 300 premios obtenidos en distintos certámenes y concursos de baile de Extremadura, España y Europa.
Cuarta gala de Factor X
En esta cuarta gala, en la que participará el extremeño, nuevos aspirantes subirán al escenario para ponerse ante los jueces y mostrarles su talento y conseguir ser seleccionados en sus equipos para poder pasar a la siguiente fase.
El programa volvió a la pantalla como una apuesta de Telecinco para hacer frente a otros programas musicales como Operación Triunfo o La Voz, si bien en estas primeras galas no ha logrado los datos de audiencia deseados.
La primera gala se televisó un miércoles obteniendo unas cifras de audiencia muy bajas, tras lo que fue movido a la noche del martes, cuando tampoco consiguió remontar. Después de tres programas, Telecinco ha vuelto a moverlo de día para llevar a cabo un nuevo intento de arrastrar a la audiencia, de forma que se emitirá el lunes para intentar levantar el 6,6% de share que consiguió en la última entrega, haciendo frente a MasterChef, el talk show culinario de TVE y a Hermanos, la serie de Antena 3.