El PIB extremeño creció un 2,4% en el primer trimestre animado por la construcción y los servicios

El PIB extremeño creció un 2,4% en el primer trimestre animado por la construcción y los servicios
HOY

La actividad descendió en la industria y en el sector agroganadero

E.P.

Extremadura registró un crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB) del 2,4 por ciento en el primer trimestre de 2019 con respecto al mismo periodo del año anterior, según los nuevos datos estimados de Contabilidad Trimestral de Extremadura elaborados por el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX).

Así, y de acuerdo a estos datos, los sectores de Construcción y Servicios alcanzan tasas de variación anual positivas en el primer trimestre de 2019, del 4,9 y 3,9 por ciento, respectivamente, con respecto al año anterior.

En el otro extremo se encuentran los sectores que registran un descenso de la actividad en el mismo periodo, como la Industria, que cae un 1,4 por ciento, y el sector agroganadero, que baja un 1,6 por ciento.

Finalmente, y respecto al trimestre anterior el PIB regional aumentó un 1,6 por ciento en Extremadura, y en este caso, los mejores comportamientos se registraron en los sectores de Servicios, que creció un 2,4 por ciento, e Industria, que aumentó un 2 por ciento.

Por su parte, la actividad de la Construcción aumentó un 0,3 por ciento en el primer trimestre de 2019 con respecto al trimestre anterior, mientras que la Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca fue el único sector que descendió, un 1,2 por ciento.