El extremeño Antonio Texeira, galardonado en EEUU con un Emmy a 'Mejor Presentador de Noticias'

Antonio Texeira junto a sus padres antes de recibir el premio/
Antonio Texeira junto a sus padres antes de recibir el premio

EUROPA PRESS

El periodista extremeño Antonio Texeira ha sido galardonado el pasado sábado, 16 de junio, en Estados Unidos, con el Emmy a Mejor Presentador de Noticias en la Gala Anual de la Conferencia Suroeste, celebrada en Palm Spring, California.

De este modo, el periodista de origen emeritense obtuvo una de las estatuillas más relevantes, pues el jurado de la Academia Nacional de la Televisión, Arte y Ciencia de Estados Unidos (NATAS) reconoció públicamente la «excelencia de este joven como presentador de informativos en el mercado audiovisual estadounidense», siendo además «uno de los más competitivos del mundo».

Antonio Texeira, contaba con tres nominaciones por su papel de presentador junto a dos de sus compañeros de cadena, que no resultaron premiadas, y una nominación a título personal. Fue ahí, en la categoría de Mejor Presentador de Noticias, cuando se alzó con el galardón.

Así, entre «felicitaciones de los suyos y gritos de alegría», el presentador de 'Telemundo' abrazó a sus padres y subió al escenario para recibir la estatuilla y confesó que el Emmy no era para él, «sino para quienes le rodean», según ha informado a través de una nota de prensa la agencia de representación de Antonio Texeira.

De inmediato, el periodista extremeño mostró su felicidad por la vida que está disfrutando y valoró las oportunidades que le siguen llegado tras recuperarse, «no sin dificultades, de un gravísimo accidente de caballo que hace un lustro le dejó varios meses postrado en una cama».

Antonio Texeira con el premio
Antonio Texeira con el premio

El periodista, posó en la alfombra roja junto a sus padres, Marta Guerrero y Antonio Texeira, que viajaron desde Mérida para acompañarle en la Gala Anual de la Televisión. Durante su discurso, también «animó a los presentes a trabajar con espíritu de equipo» al igual que hicieron con el hace cinco años los médicos del Hospital de La Paz, en Madrid, para «salvar su vida» .

Trayectoria profesional

Licenciado en Periodismo por la Complutense de Madrid, ahora amplía sus estudios en las universidades de Harvard y Columbia. Pero vive en Las Vegas, adonde Antonio Texeira llegó desde Rusia. Pero sus primeros pasos en la profesión periodística están en su Extremadura natal. En la televisión autonómica, donde se le recuerda con cariño porque fue un buen compañero, formó parte del equipo que arrancó el informativo de fin de semana. De aquí dio el salto a TVE y Cuatro, siendo el enviado especial de ésta última en el Cónclave en el que salió elegido el papa Francisco. Ligado a El Mundo en prensa escrita, diario en el que ha firmado más de un centenar de reportajes, se marchó a Rusia para dar el salto internacional con RT. También ha pasado en diversas etapas por Antena 3 y Telecinco.

Ahora brilla en NBCUniversal Telemundo, uno de los conglomerados televisivos más importantes de Estados Unidos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos