Borrar
Extremadura volverá a estar en alerta amarilla por lluvia y viento este viernes

Extremadura volverá a estar en alerta amarilla por lluvia y viento este viernes

Las lluvias continuarán durante el fin de semana

REDACCIÓN

Miércoles, 7 de marzo 2018, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El agua no abandona la región, al menos de momento. De hecho las lluvias generalizadas regresarán este jueves a la mayor parte de Extremadura. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones llegarán desde esta madrugada, aunque se harán más dispersas durante el día y la nubosidad tenderá a disminuir.

La cota de nieve se situará en los 1.400 metros al principio del día e irá subiendo a los 2.000. Se podrían registrar bancos de niebla en el norte.

Será el viernes cuando la situación meteorológica se vuelva aún más inestable, ya que a lo largo de la jornada varias zonas de la comunidad volverán a estar en alerta amarilla por viento y lluvias.

Está previsto que las precipitaciones sean generalizadas y localmente fuertes, incluso podrían ir acompañadas de tormentas, en el Sistema Central.

A la izquierda, el mapa de lluvia para la madrugada de este jueves. A la derecha, mapa de avisos para el viernes.
A la izquierda, el mapa de lluvia para la madrugada de este jueves. A la derecha, mapa de avisos para el viernes. Aemet

Así, en el norte de la región los avisos pro lluvias se activarán a las doce de la noche del viernes y estará activa hasta las doce de la noche del sábado. En esta zona podrían llegar a acumularse 60 litros por metros cuadrado en doce horas. En este mismo área desde las 12 horas se activarán los avisos por fuertes vientos hasta la noche. Se podrían registrar rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

En las zonas del Tajo y Alagón también se activará la alerta amarilla desde las doce de la noche del viernes hasta las doce de la noche del sábado por lluvias. La precipitación acumulada en 12 horas podría situarse en torno a los 40 litros por metro cuadrado.

Entre las 12 y las 21 horas del viernes en la zona del Norte, Tajo y Alagón podría llover ocasionalmente fuerte llegando a acumularse en una hora 20 litros por metro cuadrado.

En la provincia de Badajoz la alerta por fuertes vientos afectará a la zona de Barros y la Serena, así como a La Siberia extremeña. Los avisos estarán activos entre las doce del mediodía del viernes hasta las doce de la noche. Se podrían registrar 70 kilómetros por hora.

El fin de semana continuarán las lluvias. Las precipitaciones serán generalizadas el sábado. Pueden ser localmente fuertes y persistentes y ocasionales venir acompañadas de tormentas en el Sistema Central y las Villuercas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios