Extremadura roza los 24 grados y vuelve a batir récords de calor en un mes de enero
Buena parte de la regón se ha situado durante la jornada por encima de los veinte grados centígrados
Parques y terrazas llenos este sábado marcado por el ambiente primaveral en Extremadura. Este final del mes de enero sigue dejando temperaturas inusualmente altas para esta época del año en la región, y más propias de un mes de mayo, al igual que está sucediendo en otros muchos puntos del país. El potente anticiclón instalado sobre España está provocando que los termómetros sigan batiendo récords en sus valores máximos.
Este sábado Barcarrota y Zafra alcanzaron los 23.8 grados centígrados en las horas centrales del día. La localidad barcarroteña ha vuelto a pulverizar su récord de temperatura más alta en un mes de enero, que el pasado jueves se situó en 23.4 grados, y este sábado ha escalado a los 23.8 grados, el valor más alto registrado por la Agencia Estatal de Meteorología durante esta jornada en toda la región. Muy de cerca se situaron Villafranca de los Barros, con 23.2 grados, y Jerez de los Caballeros, con 22.5, localidades seguidas, en la provincia de Cáceres, por Trujillo, con 22.1.
El Tiempo de HOY
Sólo para suscriptores
Consulta el tiempo en Extremadura
Elige una opción en el menú desplegable para consultar el tiempo en tu municipio.
De las 53 estaciones meteorológicas que tiene la Aemet repartidas por toda Extremadura, 31 de esos centros de medición marcaron temperaturas por encima de los veinte grados. En Badajoz la máxima ha sido de 21.1, en Mérida de 21.2, mientras que en Cáceres y Plasencia el mercurio llegó a los 19.9 y 18.7 grados, respectivamente.
Previsión del domingo
Este domingo las temperaturas experimentarán un ligero descenso en algunos puntos de la región como Badajoz, donde se prevé una máxima de 16 grados y una mínima de 5; mientras que en la de Cáceres oscilarán entre los 6 de mínima y los 18 de máxima.
Habrá intervalos de nubes medias y altas, con probabilidad de brumas, sobre todo en el oeste de la región.
En el resto del país, el tiempo anticiclónico también marcará la jornada de este domingo, con predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas y sin precipitaciones, salvo nieblas en puntos de la meseta norte.
Las provincias de Valladolid y Zamora estarán en riesgo (amarillo) por nieblas, con visibilidad de 100 metros, debido a que se espera nubosidad baja matinal.
También este lunes, la aproximación de un frente atlántico hará aumentar la nubosidad de tipo medio y alto por el oeste peninsular a lo largo del día, mientras en Canarias se prevé el acercamiento de un frente a la mitad oeste del archipiélago, con intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil, y poco nuboso en la mitad oriental. Se prevé que persista la calima.