Extremadura promociona su turismo de naturaleza en Taiwán, Francia y Holanda

Extremadura promociona su turismo de naturaleza en Taiwán, Francia y Holanda

Turismo acude por primera vez a la Asian Bird Fair, que tiene lugar del 16 al 20 de noviembre

EFE

Extremadura estará presente los próximos días en tres eventos en Taiwán, Francia y Holanda relacionados con el turismo de naturaleza, la fotografía y la observación de aves, en los que presentará los recursos naturales y la oferta turística que la han convertido en una referencia internacional en esta materia.

Según ha informado la Junta, el primero de ellos es Asian Bird Fair, feria de turismo ornitológico que se celebra cada año en un país del este de Asia y que en su novena edición tiene lugar en Chiayi (Taiwán), del 16 al 20 de noviembre.

La Dirección General de Turismo acude por primera vez a esta cita en la que estarán presentes destinos, organizaciones y empresas de Taiwán, China, Japón, Tailandia, Corea del Sur, Estados Unidos, Australia, Costa Rica y Colombia, entre otros países.

Extremadura dispondrá de un stand donde facilitará información de sus atractivos turísticos y de iniciativas como el Club Birding y el proyecto europeo Life Zepa Urban para la conservación del cernícalo primilla, y dará una conferencia dentro del programa oficial de Asian Bird Fair.

Esta acción refuerza la promoción turística que ha hecho la Junta de Extremadura en el mercado asiático en los últimos meses, ya que en mayo, por primera vez, acudió a la feria turística ITB China de Shanghái con sus socios portugueses de la eurorregión Euroace (Alentejo-Extremadura-Centro de Portugal).

También en 2018, se ha reunido con turoperadores chinos en Berlín, en el marco de unas jornadas profesionales sobre los mercados de China y EEUU, y ha colaborado en la organización de varias visitas a Extremadura de turoperadores y medios de comunicación de China, Singapur, Malasia y Filipinas, entre otras acciones promocionales.

Francia y Holanda

Además, desde mañana y hasta el 18 de noviembre, la región estará representada en Montier Festival Photo, certamen dedicado a la fotografía de fauna y naturaleza que se celebra en la localidad de Montier-en-Der, a 240 kilómetros al este de París.

A este festival acuden fotógrafos, científicos, galeristas de arte y profesionales del sector audiovisual, y es un buen escaparate para mostrar Extremadura como escenario natural para producciones televisivas y cinematográficas.

La Junta recuerda que los viajes con fines fotográficos, generalmente vinculados con el turismo de naturaleza, suponen una actividad en crecimiento en la región, donde existen aguardos para observar animales, especialmente aves.

También habrá representación de Extremadura en Holanda, donde acudirá el 24 de noviembre al festival llamado 'Día Nacional de Sovon', la ONG que coordina los censos de poblaciones de aves en Holanda.

Este foro se celebra en la localidad de Apeldoorn, a unos 100 kilómetros de Amsterdam y en él participan desde destinos turísticos y empresas de óptica y fotografía hasta editoriales y organizaciones ecologistas.

Tanto en el caso de Francia como en el de Holanda, socios del Club Birding in Extremadura, iniciativa de la que forman parte más de 80 alojamientos, guías de naturaleza, empresas de actividades y agencias de viajes, atenderán los stands de la región.