Extremadura, preparada para recibir a una treintena de inmigrantes del Aquarius

Extremadura, preparada para recibir a una treintena de inmigrantes del Aquarius

Tras su llegada al puerto de Valencia, las autoridades tienen que revisar la situación de cada persona para saber quienes pueden ser candidatos al refugio y quienes al asilo

EFE

Extremadura está a la espera de que desde Valencia las autoridades le comuniquen quienes son la treintena de inmigrantes llegados a bordo del barco Aquarius que acogerá para decidir donde alojará a cada uno.

Más información

Así lo indicado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, a preguntas de los medios antes de la presentación del Proyecto RISCAR 'Ventana abierta a la familia', ligado al Proyecto Interreg España-Portugal.

Según ha explicado, tras su llegada al puerto de Valencia, existe un plazo establecido para hacer las revisiones por parte de las autoridades sobre cuales pueden ser candidatos al refugio cuales al asilo y a partir de ahí se pondrán en contacto con las Comunidades Autónomas que se han ofrecido para decirles las plazas y quienes son las personas que vendrán.

Vergeles sí ha insistido que lo que sí tienen las autoridades en Valencia es el ofrecimiento desde hace una semana de que Extremadura pueden acoger unas 35 personas, entre grupos familiares y menores sin acompañamiento.

 

Fotos

Vídeos