Cs Extremadura pide la reprobación de la Asamblea a la expresidenta del Parlamento catalán

Núria de Gispert/HOY
Núria de Gispert / HOY

Núria de Gispert cusó a la región extremeña de no querer asumir competencias porque es «mucho trabajo»

EFE

El Grupo Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura ha registrado este viernes una propuesta de impulso para que, ante las afirmaciones de la expresidenta del Parlamento de Cataluña Núria de Gispert sobre Extremadura y los extremeños, se inste a la Junta a reprobar estas palabras «ante la falta de respeto que suponen para todos los extremeños».

Más información

La portavoz parlamentaria María Victoria Domínguez ha recordado que el pasado 4 de enero, Nuria de Gispert vertió unas «palabras ofensivas» contra la región, «comparándonos con Cataluña, afirmando que la comunidad no quiso asumir competencias porque supone mucho trabajo«.

Recuerda que la política catalana ha señalado que «Extremadura no quería asumir la gestión de la Salud ni de la Educación porque era mucho trabajo, hasta que los obligaron desde Madrid el año 2004. Cataluña, desde 1981. Otra gran diferencia de quien se cree una nación y quien se cree una provincia».

Para Ciudadanos,«ante la gravedad de sus palabras», se insta al Gobierno regional a que como Gobierno repruebe las palabras de la expresidenta del Parlamento de Cataluña, dada la gravedad de sus declaraciones y la falta de respeto.