Extremadura espera este verano más de 600.000 viajeros y 1.000 nuevos empleos

La playa de Cheles ha conseguido este verano el distintivo de la bandera zul/HOY
La playa de Cheles ha conseguido este verano el distintivo de la bandera zul / HOY

El director general de Turismo afirma que la comunidad afronta los meses estivales con «buenísimas perspectivas» en materia turística

E. P.

El director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, ha afirmado que la comunidad afronta los meses de verano con «buenísimas perspectivas» en materia turística, con una previsión de más de 600.000 viajeros y la creación de 1.000 nuevos empleos en dicho sector.

Así, ha dicho que las previsiones de turismo en verano en la región son muy buenas, ya que en los próximos tres meses, en el periodo estival, y según los estudios de los cuatro años precedentes, Extremadura va a registrar «más de 600.000 viajeros y en torno a 1.200.000 pernoctaciones», así como que además se van a generar 1.000 nuevos empleos «en todo el sector turístico (extremeño) en este verano».

Estas previsiones las ha planteado Francisco Martín Simón en una rueda de prensa este viernes en Mérida en la que se ha hecho entrega de forma oficial de las banderas azules a las playas de agua dulce de las localidades pacenses de Orellana y Cheles.

En este marco, ha defendido, igualmente, que «Extremadura es agua», gracias a sus más de 50 zonas de baño natural, y sus playas fluviales, en gargantas y en embalses, a los que se unen sus balnearios.

Al mismo tiempo, el director general ha resaltado que durante esta legislatura el Ejecutivo autonómico ha venido trabajando por el turismo de «calidad» y de «excelencia», a través de la colaboración público-privada y en colaboración «siempre» con los ayuntamientos.