Borrar
¿Qué ha pasado este jueves, 6 de noviembre, en Extremadura?

Extremadura espera poder gestionar los fondos que lleguen de la UE

REDACCIÓN

Badajoz.

Sábado, 20 de junio 2020, 11:02

Comenta

En torno a 270 millones de euros recibirá Extremadura con cargo al fondo covid que aprobó el Gobierno central. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, defiende la necesidad de esa ayuda, pero cree que no servirá para compensar «el exceso de gasto ni la caída de ingresos», que, en su opinión, se van a seguir produciendo.

En este sentido, el presidente regional espera que los recursos europeos que llegarán para las comunidades autónomas puedan ser gestionados por estas. «Hoy (por ayer) es un día importante; la Unión Europea decide por fin qué pasa con los fondos», expuso el jefe del Ejecutivo regional, que también avanzó que se deberá celebrar otra reunión en el mes de julio dado que hay «posiciones muy encontradas respecto a qué parte vaya por transferencia y qué parte vaya por préstamos».

Esos fondos servirán para seguir reforzando la sanidad, los servicios sociales, los centros de mayores, los colegios y los institutos de cara al inicio del curso, algo que Fernández Vara considera una labor a acometer.

Por su parte, la Confederación Empresarial Extremeña (Creex) lamentó que la región esté siendo tratada injustamente en el reparto del fondo covid, ya que «será la tercera comunidad por la cola» en la asignación por persona.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Extremadura espera poder gestionar los fondos que lleguen de la UE